Compartir
Publicidad
Publicidad

Google mejora el sistema de notificaciones de Buzz en Gmail y pre-lanzará nuevas funcionalidades a sus usuarios

Google mejora el sistema de notificaciones de Buzz en Gmail y pre-lanzará nuevas funcionalidades a sus usuarios
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Buzz, el intento de Google de competir con las principales redes sociales, ha sido el centro tanto de opiniones positivas como negativas. Uno de sus principales inconvenientes era el nivel de intrusismo que comportaba su activación en Gmail, por los interminables correos que se recibían en la bandeja de entrada (aunque por la red corre un filtro bastante sencillo para Gmail que evita el problema).

Google ya ha aplicado algunas mejoras escuchando a la comunidad de usuarios, pero recientemente ha renovado de nuevo algunas funcionalidades que deberían minimizar el flujo de correos permitiendo al usuario elegir qué eventos de Buzz quiere que se vean reflejados como correo no leído en su bandeja de entrada.

Así, como podemos ver en la imagen del comienzo de este artículo, podemos elegir si queremos recibir correos dependiendo de lo que haya sucedido en nuestra timeline del servicio: sólo cuando nos comenten un Buzz propio, cuando nos respondan en elementos que hemos comentado, o cuando nos mencionan. Por supuesto, estas opciones se pueden combinar.

google gmail buzz notificaciones

Además, en la imagen superior también podemos ver cómo Gmail nos muestra el motivo por el cual hemos recibido este Buzz, ofreciéndonos un enlace para desactivarlo y otro para acceder a la configuración general.

Por otra parte, tenemos más novedades del servicio gracias a las declaraciones recogidas en el SXSW, una conferencia dedicada al mundo del multimedia interactivo que se celebra estos días en Austin, Texas. Según Todd Jackson, gestor de productos en Google, la empresa ha aprendido mucho del lanzamiento accidentado de Buzz y el equipo de Buzz pretende permitir a algunos usuarios del servicio tener algunas nuevas funcionalidades a modo de pre-lanzamiento, para que se puedan probar.

Esto implica, sabiendo que cada novedad en Buzz está directamente relacionada con la privacidad de los usuarios, que Google recibirá más feedback de la comunidad de usuarios e intentará no cometer errores como los que cometieron en los primeros días de vida del servicio. Estaremos atentos a estas novedades que puedan aparecer eventualmente, ¿quizás en forma de gadgets en Google Labs?

Vía | Gmail blog, TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos