Compartir
Publicidad

Novedades en Google Buzz: más privacidad, menos confusión y compatibilidad con Posterous

Novedades en Google Buzz: más privacidad, menos confusión y compatibilidad con Posterous
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no está escatimando en recursos y trabajo para que los usuarios estén satisfecho con el nuevo servicio de la compañía, Buzz. Hace muy pocos días que el servicio salió al público y ya hemos visto cómo se le han implementado algunas mejoras basándose en las primeras impresiones y opiniones de los usuarios.

Ahora nos llegan noticias de más novedades, centradas en proteger la privacidad de los usuarios (algo que ha dado que hablar en Buzz, ya que el servicio dejaba nuestras listas de quien seguíamos y quién nos seguía completamente al aire, incluyendo las direcciones de correo si usábamos un truco para descubrirlas). Lo primero que han hecho es desactivar el auto-following.

Dicha funcionalidad estaba destinada a ahorrarnos el esfuerzo de tener que empezar a seguir a todos nuestros contactos más usados en Gmail, pero tenía el inconveniente de confundir al usuario nada más empezar a usar el servicio. Así, ahora el servicio nos sugerirá qué contactos podemos seguir, y nosotros seleccionaremos a los contactos de la lista de sugerencias.

Otra funcionalidad que confundía a los usuarios y los sobrecargaba de elementos en el caso de que siguiesen a muchos contactos era la inclusión automática de los elementos compartidos de Google Reader y los álbumes públicos de Picasa en Buzz, fucionalidad que ahora viene desactivada por defecto y con la opción de conectarla si el usuario quiere.

Finalmente, otra cosa que agradecerán los usuarios es una nueva pestaña en la sección de preferencias de Gmail en la que podremos modificar algunos parámetros de la configuración del modo en el que se integra Buzz en el servicio de correo.

google buzz posterous
Hasta aquí las funcionalidades que ha aplicado Google, pero no sólo ellos han mejorado el servicio, sino que los desarrolladores de Posterous han ideado con sus herramientas existentes un modo para poder publicar los elementos de su servicio a Buzz. Para ello tenemos que incluir la dirección de nuestro perfil de Google en la configuración de Posterous y viceversa: nuestra dirección de Posterous en la sección de enlaces personalizados del perfil de Google. Con este método y tras esperar unas horas, podremos ver nuestro Posterous en la lista de sitios conectados en Buzz.

No sabemos si seguirán afinando Google Buzz a partir de las opiniones de los usuarios tan rápidamente como hasta ahora, pero si es así bienvenido sea.

Vía | Lifehacker, despuesdegoogle Sitio oficial | Google Buzz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos