Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Buzz, Google presenta su nueva apuesta para la web social

Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A escasos minutos del final del evento que Google ha celebrado en su sede de Mountain View en California ya podemos hablar de todo un producto nuevo que dará mucho que hablar: Google Buzz, la apuesta de Google para que los usuarios compartan elementos cómodamente desde su misma bandeja de entrada de Gmail o desde el móvil.

Buzz integra las redes sociales más usadas, como los elementos de Google Reader, Twitter, Flickr, Picasa, vídeos en Youtube... podemos compartir fotografías y vídeos sin tener que movernos de la página gracias a los reproductores y presentadores incorporados (el visor de imágenes es el heredado de Google Wave). Así, una vez conectemos con todas estas redes, podremos compartir elementos.

Además, Buzz se integra en Google Maps en una especie de heredero de Latitude, pudiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos a Buzz más cercanos, y también podemos escoger, entre otras cosas si queremos compartir algún mensaje o elemento con todo el mundo o sólo con algunos contactos determinados.

google buzz

¿Cómo enfocar a Google Buzz?

Por el momento veo muchas formas de enfocar a Google Buzz. Es competencia de Twitter, ya que podemos publicar mensajes de estado. Es competencia de Facebook, ya que como han dicho en la sesión de preguntas y respuestas elimina toda las "pérdidas de tiempo" como los juegos y se centra sólo en lo útil (compartir elementos y que la gente pueda comentario) tal y como intenta hacer Facebook Lite. Es competencia prácticamente directa de servicios como FriendFeed y Brizzly, ya que Buzz ofrece poder echar un vistazo a lo que hacen todos nuestros amigos directamente desde Gmail. Es competencia de servicios como Tumblr y Posterous, ya que Buzz comparte cualquier elemento como hacen esas dos páginas con la posibilidad de que comentemos.

Resumiendo, Buzz puede ser un serio competidor para las redes que existen ahora mismo. Y su ventaja es clara: implementándose en la misma bandeja de entrada de millones de usuarios tiene asegurado que muchísimas personas lo probarán (algo que con Wave, al ser un servicio innovador pero completamente separado, no ha conseguido), consiguiendo un crecimiento inicial importante.

google buzz interfaz
Dicha integración, además, no sólo se limita a Gmail. Se amplía a los perfiles de Google, a Google Maps en el móvil, e incluso desde un teléfono podemos publicar mensajes de estado grabándolos con el teléfono, de modo que no hace falta escribir. Google ha entendido que la clave ha sido la integración total para que adoptemos esta red casi sin esfuerzo alguno.

Buzz se está aplicando a todas las cuentas de Gmail mientras leéis estas líneas, de modo que si tenéis suerte ya podéis consultar y probar el nuevo servicio ahora mismo. Sin embargo y según lo que se ha dicho en el evento, Google Buzz tardará unos cuantos días antes de estar presente en absolutamente todas las cuentas de gMail. Aún así, ya se puede probar el servicio directamente desde buzz.google.com en un iPhone o en un teléfono con Android.

Sitio oficial | Google Buzz Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos