Compartir
Publicidad

Brizzly, el cliente web para Twitter y Facebook a fondo

Brizzly, el cliente web para Twitter y Facebook a fondo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el auge de las redes sociales como Twitter y FaceBook, han aparecido multitud de pequeñas aplicaciones para Windows, Mac OS X y Linux que nos permiten consultar dichas redes y actualizar nuestro estado de un vistazo. Sin embargo, dichas redes no han dejado de crecer y si eres de los que se apunta a todo, no me extrañaría que tuvieras una cuenta en más de 10 servicios.

La solución (si es que quieres mantenerlos todos actualizados) está apareciendo en forma de aplicaciones más complejas como TweetDeck, que nos permiten mantener actualizadas varias redes al mismo tiempo y que ya han recibido reconocimiento incluso en este mismo blog. Pero no sólo se nos ofrecen soluciones en forma de aplicaciones... la nube que está tomando forma en todos nuestros ordenadores hace que también aparezcan potentes aplicaciones web que nos faciliten el trabajo sin necesidad de tener nada instalado. Hoy le echaremos un vistazo a una de estas soluciones web que está consiguiendo una gran aceptación: Brizzly.

En el vídeo superior podemos ver el concepto de Brizzly a grandes rasgos: Una aplicación en forma de página web que aúna las redes sociales de Twitter y Facebook para que podamos consultar y actualizar las líneas de tiempo de los dos servicios. Lo mejor de Brizzly, sin duda, es la integración de algunos detalles que hacen de su uso algo mucho más simple.

Twitter en Brizzly: varios detalles pequeños equivalen a un cliente competente

Twitter es el servicio que de momento ha conseguido más funcionalidades en Brizzly, principalmente porque fue el primero en ser implementado por la aplicación web y por ser relativamente algo más simple que Facebook. Un conjunto de pequeños detalles únicos hacen de la aplicación web un cliente muy competente para la red de microblogging por excelencia.

El primer detalle del que te das cuenta es que Brizzly se actualiza automáticamente, pero deja de hacerlo en cuanto detecta que actualizarse cancelaría un mensaje a medio escribir o la visualización de un vídeo. Cuando eso pasa, el sistema no se actualiza y aparece un botón para actualizar manualmente cuando tenemos nuevos tweets por leer, para que una actualización repentina no nos cierre ningún mensaje o elemento multimedia perdiendo los datos.

brizzly imagen
brizzly video

En las imágenes superiores podemos ver cómo Brizzly integra la visualización de imágenes publicadas en servicios como TwitPic y de vídeos de Youtube y Vimeo directamente en su timeline, evitándonos la tarea de abrir una nueva pestaña del navegador o un cuadro de previsualización para ver la imagen o el vídeo. La sensación de esto es que reducimos clicks y sólo con una consulta rápida podemos ver más datos de los que vemos en otros clientes.

brizzly direcciones

Otra funcionalidad interesante es la omisión de los enlaces cortos. Si la web detecta alguna dirección corta como las generadas por bit.ly o goo.gl, la omite y pone en su lugar la dirección original, permitiéndonos ver la dirección real a donde nos quiere enviar el usuario y protegiéndonos contra posibles ataques de phishing de usuarios maliciosos o bots (o como mínimo del clásico Rick Roll).

brizzly trending topics
Además, algo que no tienen otros clientes es una pequeña lista lateral de los trending topics de twitter, en los que podemos no sólo ver una descripción de la palabra clave popular, sino que podemos aportar también nosotros una descripción en el caso de que nadie lo haya hecho antes. Se consigue así explicar el significado de los trending topics sin que Brizzly tenga que esforzarse, siendo los propios usarios los que se encargan de ello.

Aparte de todo esto, tenemos soporte para las listas y varias cuentas de Twitter, una interesante interfaz para leer y escribir mensajes privados, aunque de momento Brizzly es capaz de usar el nuevo estilo de los retweets. También se echa de menos algo para poder seguir las conversaciones, ya que de momento cualquier respuesta nos enlaza simplemente a la página del tweet original al que se ha respondido; y alguna especie de notificación en el favicon de la web o en forma de sonido para determinados eventos (nuevo mensaje privado, nueva mención...). Aún así, la interfaz simple de Brizzly lo hace un cliente muy atractivo, y las futuras actualizaciones podrían aportar más novedades que llenarían esos huecos que faltan.

Facebook en Brizzly: Identico al original, perfectamente integrado

brizzly facebook

La imagen superior vale más que mil palabras: Facebook en Brizzly conserva prácticamente la misma interfaz que la web original de la red social. Podemos actualizar nuestro estado, comentar sobre la marcha, marcar los enlaces que nos gusten y ver una previsualización de las imágenes y vídeos sin tener que movernos de la página.

De la integración con Facebook no hay mucho más que contar, ya que sencillamente Brizzly hace un buen trabajo implementando la interfaz y las funcionalidades del servicio en su propia página, hasta el punto en el que puedes no llegar a diferenciar que estás en otro sitio y no en la web de Facebook.

En conclusión, Brizzly es un cliente web versátil y potente a tener en cuenta para poder mantener nuestro twitter y nuestro facebook simultáneamente y sin perder mucho tiempo. Tras estar usándolo unos días recomiendo que le deis una oportunidad, porque en mi caso se ha convertido en una pestaña permanente en mi navegador.

Vídeo | Youtube Sitio oficial | Brizzly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos