Publicidad

Google revela por primera vez la cuantía de los ingresos publicitarios de Youtube: 15.000 millones de dólares en 2019

Google revela por primera vez la cuantía de los ingresos publicitarios de Youtube: 15.000 millones de dólares en 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Alphabet, la empresa matriz de Google, publicó ayer su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre. Es el primer informe bajo el liderazgo de Sundar Pichai, recientemente nombrado CEO de Alphabet tras haberlo sido antes de Google; e incluye un dato que hasta ahora la compañía no había revelado.

Por primera vez en los casi 15 años de vida de YouTube, Google/Alphabet ha hecho pública la cifra de los ingresos publicitarios que le genera el portal de vídeos: 15.150 millones de dólares en 2019.

YouTube crece un 36,5% en un año (frente al 15% de las búsquedas de Google)

Dicha cifra representa aproximadamente el 10% del total de los ingresos de Google; el informe también revelaba los ingresos publicitarios del año 2018 (11.200 millones) para poder mostrar el crecimiento interanual, que fue de un 36,5%.

Es decir, que YouTube genera seis veces más ingresos por publicidad que Twitch, el portal de streaming de vídeo en directo de Amazon, y una quinta parte de lo que genera Facebook.

Es importante destacar que dichos ingresos derivan únicamente de la publicidad: los derivados de sus servicios de suscripción premium (Youtube Premium y YouTube Music, con 20 millones de suscriptores, y su servicio de TV de pago, con 2 millones) se agrupan en la categoría "Otros" del informe, junto a productos como los altavoces Google Home o los teléfonos Pixel, que representó unos ingresos de 5.300 millones de dólares durante el último trimestre.

Globalmente, Alphabet acumuló unos ingresos trimestrales de 46.000 millones hasta el 31 de diciembre de 2019, un aumento interanual del 17%. De esos millones, casi 10.700 millones fueron beneficios. Es decir, que Alphabet superó las expectativas de los inversores en cuanto a ganancias, pero quedó por debajo de lo esperado en ingresos.

Los medios estadounidenses especulan con que esa sea la razón por la que la compañía ha decidido hacer públicos por primera vez las cifras de YouTube y Google Cloud: para recordar que no todo su negocio se reduce a su buscador (98.100 millones de dólares en 2019, un aumento interanual de sólo el 15%), sino que cuenta con otros negocios diferenciados y en rápido crecimiento.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios