Compartir
Publicidad

Google te ayuda a planificar las vacaciones: el motor mejora la búsqueda de vuelos y hoteles

Google te ayuda a planificar las vacaciones: el motor mejora la búsqueda de vuelos y hoteles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien resulta habitual que los de Mountain View experimenten con el añadido de nuevas funciones a su motor y resultados de búsqueda, no podemos dejar de hablar de su última apuesta. Sí, porque Google ha decidido, en pleno periodo estival, ponernos más fácil la programación de las vacaciones.

Así y según ha dado a conocer el medio especializado Engadget, el gigante tecnológico ha anunciado la incorporación de nuevas funciones que nos ayudarán a conseguir mejores ofertas en vuelos y alojamientos. Lo ha hecho en un evento que ha tenido lugar en Nueva York, donde también ha explicado todos los detalles al respecto.

Las novedades

Flights Screenshots

De esta manera, la multinacional ha incorporado una suerte de filtros inteligentes que permitirán a los navegantes buscar hoteles empleando criterios específicos como la calificación del establecimiento, el precio, si permiten mascotas o no, y similares.

Además, la compañía ha empezado a destacar aquellos alojamientos que resultan significativamente más baratos de lo habitual, algo que no solo beneficia a los clientes, sino también a los hoteleros, pues (al menos según las pruebas iniciales), los que aparecían de tal forma vieron duplicadas sus reservas.

Asimismo, Google también permitirá a los navegantes hacer un seguimiento de los precios de vuelos concretos en determinadas fechas, un sistema que implicará la recepción de notificaciones. En todo caso, esta novedad llegará el próximo mes y, como las anteriores, estará disponible tanto para la web como los dispositivos móviles.

Girl 571808 1280

Al margen de lo comentado, no podemos dejar de destacar que la decisión ha sido tomada tras analizar este mercado y comprobar cómo las búsquedas de viajes a través del móvil se había incrementado, año tras año, en un 30%. Un crecimiento que ha constituido el punto de partida de este proyecto, de momento únicamente disponible para usuarios estadounidenses pero que pretende expandirse al resto del mundo progresivamente durante las próximas semanas (las fechas no han trascendido).

Para acabar, el lanzamiento de las nuevas características se encuentra tremendamente relacionado con otro dato: que “octubre y diciembre son tradicionalmente los mayores meses para realizar viajes y compras”. Razón de más para lanzar sus prestaciones y permitir planificar a los interesados con mayor antelación.

Vía | Google

En Genbeta | Google prueba el mostrar publicaciones de celebridades y empresas directamente en el buscador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio