Compartir
Publicidad
Publicidad

Google trabaja en juegos en la nube y en el soporte para periféricos en Chrome OS

Google trabaja en juegos en la nube y en el soporte para periféricos en Chrome OS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os hablé de WebRTC, un protocolo impulsado por Google que tiene como aplicaciones obvias poder integrar servicios de chat de voz y video en los navegadores, incluso el suyo, Google Chrome. Pero Google también ha visto una aplicación que podría darle una vuelta de tuerca: juegos en la nube.

El concepto no es nuevo (de hecho ya hay una compañía, OnLive, que opera en Estados Unidos ofreciendo esta clase de servicios), pero tiene sentido si pensamos que Chrome OS no puede ejecutar ningún juego mucho más complejo que Angry Birds. Así, Google añade juegos a un sistema operativo que parece no acabar de despegar.

Como complemento a esta nueva plataforma de gaming Google también planea añadir soporte a dispositivos como gamepads o joysticks a Chrome OS, lo cual podría llegar a transformar Chrome OS en una plataforma con juegos suficientemente complejos y sofisticados como para atraer la atención de los gamers más exigentes.

Queda ver si Google es capaz de atraer estudios importantes con juegos suficientemente atractivos para que este servicio tenga éxito. Junto con el soporte para gamepads y joysticks también acabará llegando el soporte para webcam y micrófono, todo ello para ser publicado a principios de 2012.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos