Google trabaja en una IA que escriba por ti: enfocada en crear historias de ficción y generar nuevas ideas

Google trabaja en una IA que escriba por ti: enfocada en crear historias de ficción y generar nuevas ideas
Sin comentarios

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, siendo uno de los casos más claros DALL-E que permite generar imágenes a partir de una frase. Ahora está evolucionando en otro camino, creando herramientas de escritura, siendo Google una de las pioneras, gracias a LaMDA cuyo empleado creía que tenía consciencia. Este modelo de inteligencia artificial era capaz de mantener una conversación tal y como mostró la compañía en una conferencia.

Ahora, a partir de LaMDA, Google está trabajando en herramientas de escritura que tratan de emular Grammarly o Jasper. Este nuevo modelo de IA ha sido bautizado como Wordcraft y está encaminado a generar obras de ficción de manera automática. Además, también permite reescribir frases para poder hacerlas mucho más divertidas e incluso describir objetos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los expertos creen que esta herramienta no sustituirá a los escritores

Tras desarrollar esta nueva herramienta, Google ha querido ponerla a prueba con 13 escritores profesionales. Estos afirmaron que su funcionamiento actual no permitía adaptarse a un estilo narrativo concreto, es por ello que se esperaba que no sustituyan a los autores a corto plazo. Ante estas acusaciones, desde Google han querido remarcar que LaMDA está pensado para agregar sabor a una historia ya escrita.

Ia

Durante estas pruebas se comenzó una historia agregando las palabras "pingüinos nadando", añadiendo otras ideas básicas como por ejemplo que estos animales, como por ejemplo que una madre pingüino sentada sobre sus huevos. A partir de ahí la IA comenzó a escribir una historia bastante surrealista al describir la textura de los huevos.

Tras estas pruebas realizadas por los editores de The Verge, se pudo concluir que el resultado era una escritura bastante básica con diferentes contradicciones durante la escritura. Es por ello que no se puede tomar esta IA en la actualidad como una buena herramienta de trabajo. Lo clasifican como una herramienta adecuada para poder generar ideas.

Pero como es lógico, todas las inteligencias artificiales tienen diferentes cabos sueltos en sus fases experimentales. Wordcraft actualmente se encuentra en esta etapa inicial y es por ello que tiene tantas carencias para poder contar una historia como se presente conseguir. Igualmente, si tienes curiosidad puedes encontrar en su página web alguna de las historias que se generaron para valorar tu mismo su funcionamiento.

Vía | The Verge

Temas
Inicio