Compartir
Publicidad

Google y Facebook, amos y señores de la publicidad móvil

Google y Facebook, amos y señores de la publicidad móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según "eMarketer":http://www.emarketer.com/Article/Driven-by-Facebook-Google-Mobile-Ad-Market-Soars-10537-2013/1010690 en 2014 el mercado mundial de la publicidad móvil superará los 31.000 millones de dólares, un 75% más que en el 2013. Este crecimiento situaría al móvil como el responsable de un 25% de la inversión total en publicidad digital, una cuota nunca antes alcanzada.

En este acercamiento a los anuncios móviles se produce un doble fenómeno. Por un lado está Google, empresa que todavía en nuestros días controla gran parte del mercado publicitario digital y que debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Y en el otro lado está Facebook, que en los últimos años se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas del sector.

En 2012 solo el 11% de los ingresos netos de Facebook en todo el mundo tenían su origen en el móvil. Un porcentaje que se "ha disparado":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-53-de-los-ingresos-publicitarios-de-facebook-ya-tienen-su-origen-en-el-movil en los últimos meses hasta el 45,1% de 2013. Este crecimiento responde al énfasis de Mark Zuckerberg y compañía en el móvil, una de las "principales estrategias":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/cuatro-claves-para-entender-el-facebook-actual-movil-y-menos-atractivo-para-los-jovenes anunciadas por la red social cuando se produjo su salida a bolsa. Según eMarketer, en 2014 el móvil podría ser ya responsable de un 63% de los ingresos publicitarios de Facebook.

El caso de Google es diferente. La empresa que dirige Larry Page y Sergei Brin ha tenido un cuasi monopolio del mercado publicitario en los últimos diez años. Y ahora no le queda más remedio que adaptarse al móvil; este ^formato fue responsable del 23% de los ingresos por publicidad de Google en 2013 y podría crecer hasta el 33% en 2014. La imagen inferior --del mercado americano-- "muestra":https://twitter.com/rolfewinkler/status/444114330238197760 claramente esta tendencia.

mobile ad market

En definitiva, nos encontramos ante dos gigantes que tienen puntos de partida diferentes pero que, al fin y al cabo, tienen un mismo propósito: dominar el mercado publicitario, cuyo futuro está en el móvil.

Más información | eMarketer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio