Publicidad

Google y Microsoft presentan una buena subida de beneficios en sus últimos resultados financieros

Google y Microsoft presentan una buena subida de beneficios en sus últimos resultados financieros
16 comentarios

Publicidad

Tanto Google como Microsoft han presentado los resultados financieros de su último trimestre fiscal recientemente, y en ambas compañías pueden presumir de una subida importante de sus beneficios. Desde Mountain View informan de 13970 millones de dólares en ingresos de los que salen 3350 millones de dólares en beneficios, mientras que desde Redmond llegan ingresos de 20490 millones de dólares de los que salen unos beneficios netos de 6060 millones de dólares.

Las cifras de Google, que han superado las previsiones de los analistas en unos tres mil millones de dólares, han representado un crecimiento del 20% respecto al mismo trimestre fiscal del año pasado. A nivel global son buenas cifras, pero la división de Motorola que la compañía adquirió lleva perdiendo dinero con 271 millones de dólares de déficit este último trimestre. Parte de esas pérdidas se liberarán en cuanto Google venda la división de dispositivos de sobremesa de Motorola al grupo Arris antes de que termine el mes.

En Microsoft el crecimiento ha sido algo menor, del 18%, y la sensación global es que aunque haya habido crecimiento la cosa no es para tirar cohetes. Todas las divisiones más importantes de la compañía (Negocios, XBOX, Windows, Servidores) han crecido, así que Steve Ballmer puede respirar tranquilo por muchas críticas que reciba la compañía o por bajas que sean las ventas de Windows 8 y de sus tabletas Surface. Al menos de momento.

La próxima empresa en publicar sus resultados financieros será Apple, y lo hará la noche del 23 de abril. Lo cubriremos en directo desde Applesfera e informaremos de cualquier punto importante que puedan decir desde Infinite Loop. Por el momento no se esperan cifras muy emocionantes debido a la falta de novedades de la compañía, algo que se espera que arreglen este verano en su evento de desarrolladores.

Vía | AppleInsider Más información | Google Investor, GigaOM Imagen | epsos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir