Compartir
Publicidad

Hackers chinos supuestamente atacaron a universidades de EEUU para robar secretos militares

Hackers chinos supuestamente atacaron a universidades de EEUU para robar secretos militares
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las instituciones militares suelen estar muy preparadas para los ciberataques, ya que son unos de los principales objetivos de los hackers. Así que si quisieras llegar a la información que manejan estas instituciones, quizás lo más inteligente sería buscar una especie de atajo.

Eso es lo que, aparentemente, han hecho unos hackers chinos. Como podemos leer en The Wall Street Journal, al menos 27 universidades fueron objetivo de los hackers, para así conseguir acceder a tecnología marítima que está siendo desarrollada por las fuerzas armadas.

Objetivo: investigaciones de la Marina estadounidense

Los ataques, que se remontan a abril de 2017, estaban dirigidos contra universidades relacionadas con la investigación submarina. Parte de esa investigación se desarrolla con el centro de guerra de la Marina de los Estados Unidos.

La mayoría de las instituciones afectadas son estadounidenses, aunque en el informe también se apunta que los ataques también se dirigieron a universidades canadienses y del sudeste asiático.

La compañía de seguridad iDefense asegura que el MIT (The Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Washington fueron afectadas. Además, fuentes que han preferido mantenerse en el anonimato han revelado al periódico que Penn State y la Universidad Duke también se han visto afectadas por este ataque.

Navy

Como decíamos, muchas veces los hackers tienen como objetivo a las universidades, ya que suelen tener protecciones más fácilmente franqueables y en ocasiones trabajan con los militares en cuestiones de investigación.

Varias compañías de ciberseguridad confirman los ataques

FireEye, una compañía de ciberseguridad también ha confirmado estos ataques, mientras que la Marina estadounidense no ha revelado qué estudios estaban llevando a cabo con las universidades.

Esta información llega en un momento delicado entre China y Estados Unidos, dos potencias mundiales que se encuentran inmersas en una guerra que es tan comercial como tecnológica.

A este grupo de hackers chinos le han asignado diferentes nombres (Temp.Periscope, Mudcarp o Leviathan). De momento se desconoce si este grupo tiene conexión con el Gobierno chino, pero que precisamente estén buscando datos militares estadounidenses da mucho que sospechar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio