Compartir
Publicidad

Acusan a un grupo de hackers de Corea del Norte de minar criptomonedas en servidores extranjeros

Acusan a un grupo de hackers de Corea del Norte de minar criptomonedas en servidores extranjeros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se sospecha que un grupo de hackers norcoreanos, llamados Andariel, utilizaron el servidor de una compañía de Corea del Sur y así minar 70 tokens de Monero (con un valor aproximado de 25.000 dólares).

Algunas especulaciones relacionan a este grupo de hackers con el Gobierno del país. Kwak Kyoung-ju, quien dirige un equipo en el Financial Security Institute (entidad apoyada por el gobierno surcoreano), afirma que lleva tiempo investigándoles y parece que están completamente centrados en generar capital.

"Andariel está detrás de cualquier cosa que genere dinero"

Parece que Corea del Norte sigue buscando maneras alternativas de ganar dinero y eludir las duras sanciones contra su programa nuclear. Las últimas resoluciones de la ONU pretenden asfixiar su economía, limitando sus suministros de energía y capital.

Kwak asegura que "Andariel está detrás de cualquier cosa que genere dinero. El polvo acumulado durante el tiempo consigue formar una montaña". Sospecha que, en el pasado, este grupo de hackers ha utilizado otros servidores surcoreanos para minar criptomonedas.

Bn Ul275 34cng M 20170726235903

Muchas compañías no se preocupan de protegerse ante posibles ataques de los hackers. Precisamente, hace unas semanas el portal de exchange Youbit se declaraba en bancarrota después de que los hackers robaran un 17% de sus activos. Nuevamente, se culpó a Corea del Norte de este robo.

Monero (XMR) es una de las altcoins más conocidas, siendo una de las preferidas por los hackers. Centrada en la privacidad, hace que sea complicado llevar un seguimiento de las transacciones. Esto significa que sería mejor que el Bitcoin a la hora de lavar dinero.

Para minar criptomonedas, es necesario utilizar equipos potentes que sean capaces de realizar una serie de operaciones matemáticas complicadas. Este tedioso proceso consume una grandísima cantidad de energía.

Justo hace unos días conocíamos que la web de Movistar España incluía un código que permitía minar Monero gracias a la CPU de los visitantes. Tras todo el revuelo inicial, la compañía emitió un comunicado asegurando que ya lo habían solucionado, declarando que se trataba de "una prueba preventiva sobre esta clase de inyecciones de código".

En Genbeta | Esta extensión para Chrome lleva semanas intentando minar criptomonedas con el CPU de sus más de 100.000 usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio