Compartir
Publicidad

Hackers, seguridad y los nuevos problemas de las redes sociales fotográficas. Internet is a Series of Blogs (286)

Hackers, seguridad y los nuevos problemas de las redes sociales fotográficas. Internet is a Series of Blogs (286)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un día de retraso, pero aquí tenéis vuestra dosis semanal de Internet is a Series of Blogs. Hoy os hablaremos de la definición de hackers y de cómo mejorar varios aspectos de vuestra seguridad onlineTambién os ofreceremos una buena ración de temas relacionados con las redes sociales, sobre todo en relación a las fotografías que se publican en ellas.

  • Hoy en día es muy fácil que casi cualquier persona haya oído hablar de los hackers, pero lo que ya no es tan sencillo es que la gente acierte a la hora de utilizar el término correctamente. Teniendo en cuenta que incluso la RAE ha tenido muy poca fortuna a la hora de definir el término Hacker, en AnexoM nos proponen siete documentales con los que informarnos sobre su mundo para no caer en los mismos errores.
  • Este miércoles nos hacíamos eco de las nuevas medidas que parecía estar tomando Twitter para luchar contra el ciber-acoso. ¿Pero sabemos cual es el protocolo a seguir por nuestra parte ante los insultos y amenazas recibidas a través de la red? Nos lo explican en Teknautas.
  • Las redes sociales no olvidan, razón por la que a pesar de poder confirmar que una noticia es falsa, si el medio o persona que la publica no rectifica, esa información puede llevar al error a cualquier persona que se la encuentre. Sobre las consecuencias de divulgar bulos y luego no ser capaces de rectificar nos hablan en el blog de Ricardo Galli.
  • La moda de los selfies sigue sin dar signos de agotamiento, al contrario, cada vez más gente decide convertirse en los protagonistas de sus instantáneas y subirlas a la red. Quizá nos andemos con un poco más de cuidado con nuestra próxima autofoto después de leer el post de PabloYglesias explicándonos cuales son los datos que cualquier persona puede obtener de ellas.
  • Y seguimos hablando de seguridad con un post de Cordópolis en el que se nos explican los pasos a seguir si no queremos que otras personas puedan cometer delitos usando nuestra red WiFi.
  • ¿Alguna vez os ha pasado que, al ver las fotos de vuestros contactos de Instagram, parece que todo el mundo menos vosotros está teniendo vidas de lo más interesantes? Esta sensación empieza a convertirse en un problema según Quartz, que nos explica cómo la red social fotográfica por excelencia está acabando con la autoestima de las adolescentes.
  • Y acabamos con más socialmedia y una interesante entrada en MarketingDirecto en la que se nos muestran unas cuantas de las campañas con más éxito en medios sociales de todo este año 2014.

Y esto ha sido todo esta semana. Una vez más os recordamos que podéis hacernos llegar cualquier noticia que os parezca interesante mediante nuestro formulario de contacto. Es gracias a vuestra participación y a las noticias que nos mandáis que secciones como esta pueden seguir realizándose semana a semana.

Imagen | Hacker Rene
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio