Publicidad

Happyfoot y la complicidad de la NGA, dos armas más de la NSA. La imagen de la semana

Happyfoot y la complicidad de la NGA, dos armas más de la NSA. La imagen de la semana
1 comentario

Publicidad

La imagen que ilustra este post no es una diapositiva cualquiera. Es, ni más ni menos, una de las páginas de la presentación en la que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) expone algunas de sus medidas para localizar y monitorizar posibles objetivos empleando las cookies de Google y los datos de geolocalización que generan la mayor parte de los smartphones.

A principios de esta semana, como os explicamos en este post, el diario The Washington Post dio a conocer que varios documentos filtrados por Edward Snowden demostraban que la NSA estaba empleando técnicas de seguimiento para rastrear la actividad de los cibernautas, lo que provocó que Larry Page, el presidente ejecutivo de Google, tuviese que «dar la cara» para desvincular a su compañía de las prácticas de esta agencia.

Si os fijáis en el texto de la diapositiva, en el primer párrafo aparece el término Happyfoot, y en el centro del segundo bloque de texto se menciona a la NGA, que es, curiosamente, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial. Ahí es nada. Happyfoot es una herramienta de análisis que permite ubicar geográficamente las direcciones IP «sospechosas».

La NGA, por su parte, proporciona a las agencias de inteligencia estadounidenses, y en especial a la NSA, los recursos que necesitan para confirmar la ubicación física de posibles objetivos. Desde que Snowden empezó a desvelar esta trama nos hemos visto bombardeados por mucha información acerca de los recursos de los que dispone la NSA para realizar espionaje masivo usando Internet y los servicios de telecomunicaciones, y estos nuevos datos no hacen sino confirmar que tenemos motivos para estar preocupados. Veremos cómo acaba todo.

Vía | The Washington Post En Genbeta | La NSA rastrea las cookies de Google para localizar posibles objetivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir