HBO Max sube sus precios en EE.UU como ya ha hecho Netflix. En España se espera el mismo destino

HBO Max sube sus precios en EE.UU como ya ha hecho Netflix. En España se espera el mismo destino
3 comentarios

Como ya han hecho varias de las plataformas de streaming más conocidas en nuestro país (ejemplo Netflix o Disney+), HBO Max va a subir los precios por primera vez. Hasta ahora, la medida solo se conoce para Estados Unidos pero suele ser común que cuando estas decisiones se toman en el país americano luego lleguen al resto de mercados.

Concretamente, con efecto inmediato, el plan HBO Max sin anuncios costará desde ahora 15,99 dólares al mes, lo que supone un aumento de 1 dólar, y un precio final de 50 céntimos más que el plan estándar de Netflix, que cuesta 15,49 dólares al mes. HBO Max con anuncios, que se lanzó en junio de 2022, se mantiene igual en 9,99 dólares al mes. Recordemos ahora hablando de dólares que ahora mismo está casi a la par con en euro.

Hace unos meses ya adelantamos que HBO Max se preparaba para una subida de precios tras su fusión con Discovery+. Falta la información oficial de qué va a pasar en nuestro país.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Polémicas de HBO Max

HBO Max ha tenido ciertas polémicas con sus suscriptores por haber retirado diversasseries del servicio, como "Westworld" y "Raised by Wolves", en los últimos meses con el objetivo de reducir costes en sus planes futuros. Los servicios de streaming siguen teniendo que pagar indemnizaciones residuales al reparto y al equipo de una producción.

Falta por conocer más novedades del futuro de esta plataforma. Todo apunta a que esa competencia (y los márgenes decrecientes de beneficio que suelen acompañarla) le van a pasar factura a HBO Max, inmersa en un proceso de cambios como consecuencia de la fusión entre su empresa propietaria (Warner Media) y Discovery.

El CEO de la plataforma ya declaró también que HBO Max estaba comercializándose "por debajo de su valor real".

Temas
Inicio