La nueva plataforma de streaming de la fusión de HBO Max y Discovery apunta a tener un nombre de lo más minimalista: "Max"

La nueva plataforma de streaming de la fusión de HBO Max y Discovery apunta a tener un nombre de lo más minimalista: "Max"
Sin comentarios

Vamos conociendo más detalles de la fusión que tendrá lugar entre Warner Bros. y Discovery y que se traducirá también en que HBO Max y Discovery+ se conviertan en una única plataforma de streaming: más contenido, el fin de los estrenos 45 días después de la llegada a los cines, una subida de precios y ahora también cuál será su futuro nombre.

Según la CNBC, la nueva plataforma de streaming se llamará simplemente "Max", que señala no es todavía la decisión final pero que es la opción más probable. A nivel interno, aseguran que se refieren a ella como "BEAM".

Con "Max" – que es también un nombre de persona – , el futuro conglomerado apostaría por el minimalismo, pero también se liberaría del prestigio de tener HBO en su branding.

La razón para decantarse por "Max", de acuerdo con la filtración es simple: Warner Bros. Discovery quiere que HBO encaje en su enorme catálogo de contenido sin eclipsar la programación de Discovery, DC Comics, Warner Bros., CNN, entre otros.

Para su organización en la interfaz de la plataforma, se inspirarán en Disney+, que se vale de diferentes hubs para separar y facilitar la navegación para quien busque contenido de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, etc.

Cabe recordar que HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes en España y que Discovery+ cuesta en estos momentos 3,99 euros al mes, pero que estas cifras de precios tienen las horas contadas, más teniendo en cuenta que Gunnar Wiedenfels (CFO de Warner Bros. Discovery) declaró recientemente que están "fundamentalmente por debajo del valor real" y que considerando la calidad del contenido (solo HBO Max arrasó en los pasados Emmys con 38 estatuillas) que ofrecen sus servicios, todavía hay margen para incrementar el precio una vez realizada la fusión.

Temas
Inicio