Compartir
Publicidad
Publicidad

HelenOS, todo un nuevo sistema operativo

HelenOS, todo un nuevo sistema operativo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

HelenOS es un sistema operativo en desarrollo que promete enfocarse a dispositivos móviles y que de momento soporta la multitarea, el multithreadding tanto en arquitecturas de 32 bits como en 64 bits. También ofrecen soporte a un buen rango de procesadores basados en AMD64/EM64T (x86-64), ARM, IA-32, IA-64 (Itanium), 32-bit MIPS, 32-bit PowerPC y SPARC V9.

Así pues no está basado en Linux, ni en BSD, ni UNIX, ni Solaris, los autores dicen que extraen de cada uno de esos enfoques ideas y nuevas maneras de implementar el core del sistema HelenOS. Tiene una licencia BSD y algunas partes del sistema tienen código licenciado en GPL por lo que es completamiente abierto y tiene un planteamiento muy afín a Linux en ese sentido.

Acaban de lanzar la versión 0.4.2 y parece que han abierto el soporte a más tipos de procesador y de momento no ofrecen mucha funcionalidad es un nuevo proyecto que está en desarrollo y que quizás algún día vea la luz como una propuesta más en serio, de momento dejémoslo sólo en el planteamiento: nuevas tecnologías, modernas, basadas en código abierto y con una compatibilidad muy buena tanto en sistemas tradicionales como en dispositivos móviles.

Vía | OSnews
Más información | HelenOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos