Publicidad

"Hola, soy un drone de Amazon y aquí está su pedido"

"Hola, soy un drone de Amazon y aquí está su pedido"
20 comentarios

Publicidad

No, el título no es ciencia ficción. Se trata de un proyecto en el que Amazon está trabajando. ¿La idea? Crear un servicio de entrega premium que sea capaz de repartir los pedidos en media hora desde que se realizan los mismos. El programa se llama Amazon Prime Air y está previsto que entre en marcha en 2015.

Como se puede ver en el vídeo que os dejamos a continuación, los drones cogerían el paquete y con GPS se pondrían en marcha hacia la casa del cliente, donde dejarían el objeto en cuestión. Por supuesto, con su autonomía de 16 km sólo funcionaría en lugares cercanos a los centros de distribución y almacenes de la gigante tienda online. Además, parece lógico pensar que exista una limitación de tamaño y peso, aunque desde Amazon aseguran que más del 85% de los pedidos actuales podrían servirse así.

Por ahora, y aunque como se puede ver la tecnología ya está desarrollada, Amazon se enfrenta a algunos desafíos. El principal es conseguir que los organismos regulatorios den luz verde al uso de drones con fines comerciales. Una vez se salve este impedimento y otras cuestiones técnicas (una de las preocupaciones es cómo evitar que el drone aterrice encima de la cabeza de alguien), Bezos asegura que habrá drones de Amazon surcando los cielos.

Aunque la idea puede ser disparatada, refleja uno de los grandes objetivos de las tiendas que funcionan online: disminuir el tiempo de espera al mínimo. Por aquí ya hemos hablado alguna vez de cómo las tiendas están apostando más por las entregas en el mismo día. Y mientras tanto, en España... las grandes tiendas online hacen promociones y, al no estar preparadas para tanta afluencia de gente, dejan de funcionar durante horas.

En Xataka | "Amazon Prime Air: tu próximo paquete puede llegar bajo las alas de un drone de Amazon":https://www.xataka.com/robotica/amazon-prime-air-tu-proximo-paquete-puede-llegar-bajo-las-alas-de-un-drone-de-amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir