Compartir
Publicidad

Un hombre está demandando a Adobe porque Premiere Pro le borró archivos valorados en 250.000 dólares

Un hombre está demandando a Adobe porque Premiere Pro le borró archivos valorados en 250.000 dólares
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un videógrafo freelancer llamado Dave Cooper ha iniciado una demanda colectiva contra Adobe alegando que un bug en Premiere Pro le causó la pérdida de más de 100.000 clips de vídeo de sus archivos, clips que según él le costaron alrededor de 250.000 dólares entre grabación y edición.

El bug, reconocido y solucionado por Adobe tiene que ver con la forma en la que Premiere gestiona el caché y afectaba a la versión 11.1.0 de Premiere Pro CC 2017, así que si utilizas esa versión no sobra recomendar que actualices para evitar problemas.

Cuando borrar el caché borra todo tu trabajo

Cuando un usuario trabaja en un proyecto en Premiere Pro, el software de edición de vídeo crea archivos redundantes que se almacenan en la carpeta "Media Cache". Como esos datos ocupan bastante espacio, Cooper dice que le había indicado al programa que guardará ese caché en una carpeta llamada "Videos" en un disco externo.

Screen Shot 2015 06 06 At 09 41 40 610x456

Cuando el usuario termina de trabajar en el proyecto, usualmente vacía la carpeta de caché para liberar ese espacio y sigue con su vida, pero en este caso el problema fue que al iniciar el proceso, Premiere le borró también todo el contenido de la carpeta de vídeos que tenía en el dispositivo externo, a pesar de que el contenido no estaba asociado con ningún proyecto de Premiere.

Con la versión 11.1.1 de Premiere Pro CC 2017 solo los archivos que se encuentren en los subdirectorios de la carpeta Media Cache serán borrados, y ningún archivo cercano será afectado. Sin embargo, Adobe recomienda que mantengas tus archivos separados de la carpeta de cache.

El bug ha sido solucionado en la versión 11.1.1 de Adobe Premiere Pro CC 2017

Uno de los abogados de Cooper explicó que los archivos borrados eran tanto sus videoclips originales y archivos que había editado, además de esto no solo perdió archivos que había pasado por Premiere Pro, sino otros que nunca habían tocado el programa antes.

Cooper y sus abogados intentaron llegar a un acuerdo con Adobe por un monto no revelado antes de presentar la demanda, pero fueron rechazados. Según los documentos presentados ahora buscarán que se les otorguen daños monetarios, compensatorios, incidentales o emergentes por un monto que un tribunal o jurado determine de acuerdo con la ley.

Esto que también sirva como recordatorio de que ningún software es infalible ni está libre de bugs, y que hacer un respaldo, o dos o tres es mejor que lamentarse luego.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio