Illustrator, InDesign y Lightroom Classic ya funcionan en M1 de forma nativa y con rendimiento mejorado: Adobe remata una transición ejemplar

Illustrator, InDesign y Lightroom Classic ya funcionan en M1 de forma nativa y con rendimiento mejorado: Adobe remata una transición ejemplar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Adobe lanza hoy las versiones nativas para M1 de sus programas Illustrator, InDesign y Lightroom Classic como parte de una serie de actualizaciones de su Creative Cloud.

Estos programas de software de Adobe se presentan con diferentes novedades, pero lo más destacado de la noticia es la llegada de estas ediciones nativas para el chip M1 de Apple. Según Adobe, la mejora en el rendimiento de estos programas es la característica principal del anuncio de hoy.

Según ha publicado Adobe estas novedades comienzan hoy a llegar a los clientes y el objetivo es que "pronto" lleguen a estar disponibles para todos los usuarios en todo el mundo.

Estas nuevas versiones se suman a las ediciones nativas para el chip M1 de Photoshop presentado el pasado mes de marzo. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre Adobe lanzaba una versión nativa de Lightroom para equipos Mac con Apple Silicon, en aquel momento representados por el chip M1, y para equipos con Windows 10 en ARM.

Adobe Lightroom en su apps para los Mac M1 funcionaba peor de forma nativa que en versiones para Intel. Una de las cosas que se asumía cuando Apple anunció su transición de procesadores Intel x86 a Apple Silicon ARM64 es que por el camino se perdería cierto rendimiento en aplicaciones no adaptadas.

Además de un funcionamiento más lento, las aplicaciones no nativas en el chip M1 de Apple pueden llegar a funcionar mal o directamente no funcionar. En el anuncio de hoy, con un Lightroom Classic (y también Illustrator e InDesign) en sus versiones nativas para M1, Adobe promete un rendimiento alto.

Firefox Jgk8ivsa0w

Pfeiffer Consulting ha hecho un análisis comparativo de las versiones de Silicon de Apple y han dicho que un M1 puede ejecutar las aplicaciones de Creative Cloud hasta un 80% más rápido que "un sistema Intel configurado de forma idéntica", como publica Engadget.

Premiere Pro llegará en versiones completas y otras actualizaciones menores

Firefox H4dutqgcxl

Por otro lado, mientras que Premiere Pro ya está disponible en versión beta, uno de los anuncios de hoy adelanta que se esperan versiones completas de Audition y Rush en un futuro próximo.

Hoy también se lanzan una serie de actualizaciones menores, como pinceles personalizados en Photoshop para iPad. Los usuarios de Lightroom y Lightroom Classic pueden ahora utilizar la Superresolución, y pueden establecer personalizar los recortes en Lughtroom.

Photoshop Express, por su parte, mejora las funciones de retoque y suavizado de la piel y tiene nuevos modos de caricatura.

Temas
Inicio