Photoshop tiene por fin soporte nativo para los Mac M1 con Apple silicon con la promesa de ser 1,5 veces más rápida

Photoshop tiene por fin soporte nativo para los Mac M1 con Apple silicon con la promesa de ser 1,5 veces más rápida
Sin comentarios

Adobe ha lanzado por fin la versión final de Photoshop con soporte nativo para procesadores de la arquitectura Apple silicon, esa que gobierna los Mac con chip M1.

La compañía desarrolladora afirma que esta nueva versión es 1,5 veces más rápida que la versión Intel en equipos Mac de configuraciones similares en anteriores generaciones. Sin embargo, esta versión final todavía no tiene las mismas funciones que la versión de Intel.

Para poder usarlas, Adobe recomienda usar la aplicación abriéndola con compatibilidad con Rosetta 2. Esto hará que se pierda algo de rendimiento pero manteniendo funciones.

Una prueba más de una transición que, esta vez sí, está saliendo bien

Dentro de las acciones que Adobe lista en las ausencias de la versión nativa, encontramos importar, exportar o reproducir vídeo, así como el filtro de reducción de movimiento o el botón de compartir imágenes.

Pese a todo ello, y tal y como ya apuntaban Adobe y Microsoft, esta transición no es el desastre que fue la de Intel. En aquella ocasión, Adobe tardó un año y nueve meses en lanzar su suite con soporte nativo para Intel. No fue tanto tiempo como el que se tomó Microsoft para lanzar Office 2008, pero para muchos profesionales se hizo largo.

Apple M1 Revolucion

Aun así, queda por ver qué tal es el rendimiento en pruebas que podamos realizar sobre estas versiones finales, porque nuestra experiencia con la versión con soporte para Apple silicon de Adobe Lightroom fue bastante negativa en ese sentido, siendo más lenta ejecutándose nativamente que

Temas
Comentarios cerrados
Inicio