Compartir
Publicidad

Imgur le declara la guerra al contenido NSFW y los usuarios responden con memes

Imgur le declara la guerra al contenido NSFW y los usuarios responden con memes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Imgur, el popular servicio de alojamiento online de imágenes, nunca se ha permitido contenido NSFW (Not safe for work, no apto para ver en el trabajo, refiriéndose a contenidos inapropiados o para adultos). Sin embargo, ni el propio equipo de la compañía ha hecho mucho caso a esta norma... hasta ahora, cuando la confirmación de que comenzarán a controlar más este aspecto ha provocado todo un levantamiento de los usuarios, que les acusan de censura.

Según Imgur, y aunque la controvertida norma siempre ha existido, nunca la hicieron demasiado visible ni nunca la aplicaron de forma estricta ya que no disponían de un equipo que pudiera hacerse cargo de revisar el contenido. Ahora esto ha cambiado: tienen varios empleados que se dedicarán exclusivamente a responder a las quejas y eliminar los contenidos (tanto imágenes como comentarios) que no cumplen las normas.

¿O será que ya han crecido lo suficiente como para tener que dejar de hacer la vista gorda con estas cosas? En cualquier caso, han explicado que si los usuarios marcan determinado contenido como ofensivo, entonces entrarán en acción los moderadores. Si estos también consideran que no es apropiado, lo borrarán y se avisará a su autor. El usuario recibirá varios avisos y, si continua subiendo material de este tipo, será baneado.

La respuesta de la comunidad

Imgurl

Las quejas de la comunidad sobre este anuncio de Imgur no se han hecho esperar, y en la portada del sitio web pueden verse algunas de ellas. Unos piden directamente que se vuelva al modelo anterior, mientras que otros sugieren que sea el propio usuario el que pueda elegir los contenidos que ve. Algunos hasta se han puesto demasiado violentos, lo que ha provocado que también lleguen mensajes de apoyo a Sarah, la Directora de Comunidad del sitio web.

Thatwouldbegreat

Ante tal reacción de los usuarios, ella misma ha publicado un meme junto a más detalles lo que supone este cambio:

Respuesta Sarah
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio