Compartir
Publicidad

Los ingresos y usuarios de Facebook siguen creciendo, mientras EEUU le hace enfrentarse a una nueva investigación antimonopolio

Los ingresos y usuarios de Facebook siguen creciendo, mientras EEUU le hace enfrentarse a una nueva investigación antimonopolio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo trimestre, nuevos resultados financieros de Facebook. De nuevo, los escándalos relacionados con la privacidad de sus usarios parecen no afectar en absoluto a la salud de la compañía, que fue multada por la FTC ayer mismo, con una cuantía histórica de cinco mil millones de dólares. Este segundo trimestre fiscal muestra el crecimiento de Facebook, tanto a nivel de ingresos como de usuarios diarios activos.

En concreto, la compañía crece hasta en un 28% en ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, así como un 8% a nivel de DAUs (usuarios diarios activos). Un crecimiento imparable, que han reflejado en el informe sobre los resultados financieros de este segundo trimestre.

Buenas cifras a nivel de usuarios activos e ingresos, aunque los beneficios siguen siendo bajos

Revenue

Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre de 2019 fueron de 16.886 millones de dólares, un 28% más respecto al año pasado. Esta cifra supone la segunda más alta desde los dos últimos años, y es que, en el último trimestre de 2018, Facebook alcanzó los 16.914 mil millones de dólares a nivel de ingresos. No obstante, la cifra es más que positiva respecto al anterior trimestre.

DAUs

En cuanto al número de usuarios diarios activos (DAUs), el crecimiento fue de un 8%, con 1.59 mil millones. A nivel mensual (MAUs), se repite dicha cifra del 8%, alcanzando los 2.41 mil millones de usuarios. Como adelantábamos, los escándalos a nivel de privacidad no parecen tener impacto en los usuarios, que siguen conectándose cada vez más a Facebook.

NEt income

No obstante, al igual que el trimestre pasado, observamos unos beneficios bastante bajos. El año pasado, este fue de 2.429 mil millones de dólares, un 51% menos respecto al año pasado. Este segundo trimestre, el beneficio crece ligeramente hasta los 2.616 mil millones de dólares, cifra que sigue siendo una de las más bajas (la segunda, en concreto), respecto a los dos pasados ejercicios.

En el informe se hace mención a la multa impuesta por la FTC, registrando un cargo de 2 mil millones, que se suman a los otros 3 mil millones que se reservaron en el anterior trimestre.

Facebook destaca el crecimiento a todos los niveles, aunque no esconde las investigaciones a las que se enfrenta

Facebook

En la presentación de los resultados, Mark Zuckerberg quiso destacar que más de 2.7 mil millones de personas usan a diario Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, muestra de que su comunidad sigue creciendo, y de la importancia para él de estos resultados del segundo trimestre.

Además de hablar de su acuerdo multimillonario con la FTC, Facebook revela que el DoJ ha abierto una investigación antimonopolio para la compañía y los servicios que ofrece

Del mismo modo, destaca que sus prioridades para este año pasan, principalmente, por hacer grandes cambios a nivel de privacidad, tras su acuerdo de 5 mil millones de dólares con la FTC. En ningún momento lo tratan como la sanción que es, sino como un pacto para mejorar las condiciones de su servicio.

Asimismo, tras las noticias de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) publicara ayer el inicio de una investigación antimonopolio hacia las 'Big Tech', desde Facebook cuentan que dicho Departamento ha abierto una nueva investigación hacia la compañía, englobando la propia Facebook, así como servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio