Instagram anuncia nuevas medidas contra los vídeos de TikTok en su feed: priorizarán el contenido original

Instagram anuncia nuevas medidas contra los vídeos de TikTok en su feed: priorizarán el contenido original
2 Comentarios

Ver contenido de TikTok en Instagram es algo que a la compañía nunca le ha hecho demasiada gracia, y durante los últimos meses ha estado pensando en la manera de reducir esta tendencia por parte de los creadores de contenido. Como sabéis, muchos de ellos suben su contenido a TikTok, y para duplicar su visibilidad, repostean su vídeo también en Instagram. Ahora puede que eso esté llegando a su fin.

Desde Instagram han anunciado cambios en su sistema de ranking y algoritmo, priorizando ahora el contenido original sobre aquel que proviene de otras fuentes. Así lo ha comunicado Adam Mosseri, máximo responsable de la plataforma.

Instagram quiere deshacerse de los vídeos de TikTok en su feed

Según Mosseri, este nuevo cambio priorizará la originalidad de los vídeos, con un nuevo sistema de ranking que beneficia a aquellos vídeos que se hayan creado en la plataforma. Esto, sin duda, se trata de una medida para disminuir la cantidad de vídeos de TikTok que vemos en los Reels de Instagram.

El cambio debería ahora afectar a la feed de los Reels de Instagram, priorizando el contenido original de la plataforma. El algoritmo se encargará ahora también de detectar marcas de agua provenientes de otras plataformas, restando visibilidad a los vídeos que las contengan. Así lo explicaba Mosseri en referencia a los cambios:

"Los creadores son tan importantes para el futuro de Instagram, que queremos estar seguros de que tengan éxito y se lleven todo el crédito que se merecen".

"Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona".

Otro de los cambios introducidos en la plataforma tienen que ver con las tags. Y es que actualmente, cada vez que aparecía alguien etiquetado en una publicación, solo aparecía el nombre de perfil. Ahora, los usuarios podrán editar su perfil rellenando su actividad o profesión. De esta manera, cuando se les etiqueten, estas nuevas categorías aparecerán también en la tag. Además, las tags de productos ya están disponibles para todo el mundo en Estados Unidos, restringidas antes únicamente para creadores y marcas.

Temas
Inicio
Inicio