Compartir
Publicidad

[Actualizado]: Elon Musk pide perdón por los tweets en los que llama "pedófilo" al buzo que ayudó a los niños de Tailandia

[Actualizado]: Elon Musk pide perdón por los tweets en los que llama "pedófilo" al buzo que ayudó a los niños de Tailandia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comprobamos cómo unos tweets de Elon Musk pueden hacer que caigan las acciones de Tesla. Inversores de la compañía están preocupados con el comportamiento del CEO, solicitándole que rectifique inmediatamente.

En una carta abierta, Gene Munster (de Loup Ventures) afirma que Musk "ha cruzado la línea" al llamar "pedófilo" a un buzo británico (Vernon Unsworth) que colaboró en las labores de rescate en Tailandia.

Le dicen que esta no es la primera vez en los últimos seis meses

Unsworth le criticó por utilizar este suceso para crear un "truco publicitario", afirmando que su invento no hubiera avanzado más de 50 metros. Fue ahí cuando Musk publicó los tweets, eliminándolos poco después.

Gene Munster asegura que el comportamiento de Musk "está alimentando una percepción de su liderazgo que no es muy útil". Además, hace hincapié en el hecho de que eliminara los tweets:

"Sospecho que me darás la razón, ya que has eliminado el hilo de Twitter. Necesitaremos más que eso para recuperar la confianza de los inversores".

Por si fuera poco, le piden al CEO de Tesla que se aleje de Twitter: "Twitter pude mantener a Tesla en las noticias, pero no ayudará a continuar mejorando la producción y los productos".

Twitter puede dar titulares, pero le piden que se centre en la producción de Tesla
Elon Musk

En esta carta abierta le dicen a Musk que "en los últimos seis meses ha habido demasiados ejemplos de comportamientos preocupantes que están agitando la confianza de los inversores".

No olvidemos que Unsworth aseguró hace unos días que está considerando tomar acciones legales contra el CEO de Tesla, y en la carta urgen a Musk que pida perdón públicamente.

Tendremos que esperar para ver si ese perdón o la denuncia llegan a materializarse. Cuando Musk anunció que quería ayudar a los niños de Tailandia hace unas semanas nadie pensó que esta historia acabaría así. Lo que está claro es que los inversores de Tesla no quieren que se vuelva a repetir y solicitan a Musk que se aleje de las redes sociales.

Actualizado 18/07/18 - 09:50: Elon Musk ha roto su silencio (nuevamente en Twitter) con dos tweets muy distintos. En el primero acusa a Unsworth de haber mentido e insinuado que él quería mantener relaciones sexuales con el mini submarino.

En el segundo tweet recapacita y reconoce que las declaraciones de Unsworth no justifican sus actos, y por ello le "pide perdón" a él "y a las compañías que representa como líder".

"La culpa es mía y sólo mía".

En Genbeta | Elon Musk pide más regulación de la inteligencia artificial porque es "mucho más peligrosa que las armas nucleares"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio