Publicidad

Un investigador afirma haber logrado el jailbreak en el Oculus Quest 2, y se puede llevar una recompensa de 10.000 dólares

Un investigador afirma haber logrado el jailbreak en el Oculus Quest 2, y se puede llevar una recompensa de 10.000 dólares
Sin comentarios

Uno de los temas del año en la realidad virtual ha sido el anuncio de Facebook de que a partir de 2023,no será posible utilizar los dispositivos Oculus sin iniciar sesión con una cuenta de la compañía de Mark Zuckerberg. Esa realidad suponía romper la promesa que Palmer Luckey, fundador de Oculus, hizo al vender la empresa a Facebook, cuando dijo que nunca sería obligatorio utilizar una de sus cuentas para usar sus kits de realidad virtual. Al conocerse la noticia, Luckey afirmó que las viejas promesas "fueron aprobadas por Facebook".

Ahora, la noticia es que un investigador afirma haber conseguido ejecutar un jailbreak en las nuevas Oculus Quest 2 que permite usarlas evitando pasar por el inicio de sesión de Facebook. Es lo que cuentan en Ready Hacker One, en clave de lo que el proceso aporta en cuanto al derecho a reparar. En el medio destacan que otros desarrolladores de X Reality Safety Initiative (XRSI), el equipo al que pertenece el investigador, han conseguido validar el jailbrek.

Además, afirman que otros desarrolladores también lo han conseguido, y aseguran estar trabajando para "conseguir garantías que protejan a los individuos que descubrieron estos métodos de jailbreak". Les preocupa que sin políticas claras, los dispositivos con jailbreak y acceso root puedan quedar inservibles según decida Facebook.

Palmer Luckey ofrece una recompensa a quien se salte el inicio de sesión de Facebook

Palmer

Robert Long, trabajador de Mozilla Hubs, el proyecto de la compañía del navegador compartir habituaciones virtuales con amigos, ha sido muy crítico con todo el proceso de Oculus y Facebook, y anunció en Twitter que ofrecía 5.000 dólares a los desarrolladores que lograran un jailbreak en un kit Oculus Quest 2 para romper las prácticas "anticompetitivas" y "antiprivacidad" de Facebook en el asunto.

Pero la cosa no quedó ahí. Palmer Luckey vio la apuesta y la igualó, ofreciendo otros 5.000 dólares a quien consiguiera sobrepasar la autenticación de Facebook. Que el cofundador de la compañía lo haga es muy relevante, como viendo que su obra ha sido pisoteada. No es algo muy distinto a lo que vivieron los fundadores de WhatsApp e Instagram al vender sus productos a Facebook, en cuyas operaciones también aseguran que fueron engañados en la forma en que Luckey aseguró serlo.

Robert Long contaba que lo se pretende es conseguir ejecutar Oculus Browser o Firefox Reality sin iniciar sesión en Facebook. Más adelante, quieren reemplazar el launcher por algo como SlideQuest y los procesos en segundo plano de Facebook para eliminar seguimiento de los usuarios, esto es, telemetría. Ahora toca esperar a que se publique el código, y ver si Facebook no lo parchea en actualizaciones sucesivas, como tradicionalmente ha hecho Apple en iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios