Compartir
Publicidad

Hasta uno de los fundadores de WhatsApp recomienda ahora eliminar Facebook

Hasta uno de los fundadores de WhatsApp recomienda ahora eliminar Facebook
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos que, tras descubrirse que Cambridge Analytica había robado datos de 50 millones de usuarios en Facebook, muchas personas comenzaron un movimiento en Internet bajo el hashtag #DeleteFacebook.

De esta manera, buscan hacer boicot contra la red social eliminando sus perfiles y animando a que otras personas les sigan. Sorprendentemente, Brian Acton (cofundador de WhatsApp) también ha anunciado que se une a este movimiento:

Abandonó WhatsApp a principios de año

Con un escueto "it's time" (es la hora), Acton anuncia en su perfil de Twitter que también apoya este boicot. Recordamos que la compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2014, pagando 16.000 millones de dólares por completar esta operación.

Tanto él como el otro fundador de WhatsApp, Jan Koum, ganaron mucho dinero en este acuerdo. De todos modos, Acton dejó la compañía a principios de este año para involucrarse en otros proyectos.

Brian Acton

No nos queda claro si realmente va a eliminar su perfil o simplemente apoya este movimiento que no para de crecer en Internet. Tampoco sabemos cuáles son los sentimientos acerca de la plataforma que creó y que ahora pertenece a Facebook.

De todos modos, en las redes sociales también ha quedado patente que, aunque muchas personas están hartas de que Facebook vulnere su privacidad, es difícil alejarse de una plataforma que te mantiene en contacto con muchos seres queridos.

Si ese es tu caso, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía en la que explicamos cómo seguir utilizando Facebook sin que se compartan tus datos con otros usuarios.

En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos