Compartir
Publicidad

José Manuel Soria, sobre Google News: "siempre se pueden hacer las cosas de otra forma"

José Manuel Soria, sobre Google News: "siempre se pueden hacer las cosas de otra forma"
34 Comentarios
Publicidad

El cierre de Google News en España, consumado esta mañana, sigue provocando reacciones. En este caso ha sido José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el que ha apuntado que "siempre se pueden hacer las cosas de otra forma", destacando que el Canon AEDE todavía no ha entrado en vigor "porque no se ha hecho ni el reglamento".

El supuesto reglamento, al que el Gobierno ha hecho referencia en varias ocasiones, no estará listo antes del 1 de enero, que es cuando entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Es decir: los agregadores tendrán que pagar el Canon AEDE con carácter retroactivo hasta el 1 de enero una vez se fijen las tarifas, semanas después de esa fecha. Y, a pesar de ello, el Gobierno sigue defendiendo la tesis de que es pronto para tomar medidas ya que se desconocen los detalles de la norma. ¿Alguien ha dicho despropósito?

Volviendo a las declaraciones del ministro, Soria confirma lo que ya todos sabíamos: "han sido los propios editores los que plantearon una tasa al Gobierno para los enlaces que se hacían directamente a sus portales". Además, destaca que "ahora tendrá el propio sector que ver cuál es el impacto en términos reales de no disponer de esa herramienta. Hasta que eso no se valore y haya pasado un tiempo suficiente, no habrá las circunstancias objetivas para adoptar medidas adicionales".

Vía | Europa Press
Imagen | Moncloa (archivo)
En Genbeta | Todo sobre el cierre de Google News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos