Publicidad

El juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange se celebrará en febrero de 2020

El juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange se celebrará en febrero de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, el pasado miércoles se firmaba la petición de extradición a Estados Unidos por parte del ministro del Interior inglés, Sajid Javid. Dos días después se ha celebrado la audiencia preliminar, que indica la fecha de celebración del juicio de extradición.

Se apunta así en el calendario el día 25 de febrero de 2020 para juzgar a Assange, quien puede enfrentarse a más de 170 años de prisión por más de 18 cargos, entre los que se encuentra la difusión de material secreto y el espionaje.

Saldremos de dudas el día 25 de febrero

Assange ha defendido en la audiencia preliminar que WikiLeaks "no es nada más que un medio de comunicación", y ha expresado del mismo modo su preocupación ante la posible pena por los 18 cargos, argumentando que "están en juego 175 años de su vida".

La defensa de Assange recurrirá la actual pena impuesta y la tacha de "agresión frontal y atroz" contra los derechos periodísticos

El abogado de Assange tacha la detención y cargos presentados ante su cliente como "una agresión frontal y atroz" contra los derechos periodísticos, habiendo denunciado asimismo hace unos días que el estado de Assange a sus 47 años ha empeorado notablemente, y que actualmente no se encuentra en su mejor condición para declarar ante los tribunales. Del mismo modo, recurrirán ante la Corte de Apelaciones la pena actual de 50 semanas de prisión que recae sobre Assange.

Del mismo modo, como leemos en Público, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información ha expresado su descontento con el caso WikiLeaks ante el embajador de Reino Unido en España, defendiendo la labor de Assange por, según ellos, haber puesto a disposición de la población "información de interés público".

Vía | RTVE

Imagen | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir