Compartir
Publicidad
Publicidad

Kaspersky presenta una demanda por monopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea

Kaspersky presenta una demanda por monopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha publicado la agencia Reuters, la empresa rusa de productos antivirus Kaspersky ha presentado una demanda por monopolio en Europa contra Microsoft. Al parecer, todo viene motivado por una acusación de competencia desleal que la compañía habría presentado contra los de Redmond.

Dicha acusación se presentó en primer lugar ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) ruso, en la que Kaspersky declaraba que Microsoft usaba su posición dominante para imponer su propio antivirus frente a los de la competencia en Windows 10.

Microsoft ha realizado ciertos cambios desde que se presentó la queja original, pero en Kaspersky no están contentos con estos cambios. Consideran que no son suficientes, y eso es lo que los ha llevado a presentar la demanda ante la Comisión Europea y la Federal Cartel Office alemana.

En The Verge se han recogido las siguientes declaraciones de Eugene Kaspersky:

Microsoft usa su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para promover de manera feroz su propio (e inferior) software de seguridad (Windows Defender) a expensas de la solución elegida por los usuarios.

Kaspersky asegura que Microsoft ha estado eliminando su software cuando los usuarios actualizan a Windows 10, y activando en su lugar Windows Defender. También ha declarado que Microsoft no ofrece tiempo suficiente para probar las últimas actualizaciones de Windows 10 y comprobar que el software existete es compatible.

Microsoft ha estado mejorando gradualmente Windows Defender a lo largo de los años (nosotros mismos lo comprobamos), y con Windows 10 viene activado por defecto en cada instalación limpia del sistema operativo. Desde Redmond se argumenta que esto se hace para proteger a los usuarios de Windows, pero desde Kaspersky opinan que es algo malintencionado:

Queremos que Microsoft deje de confundir y desinformar a nuestros (y no sólo a los nuestros) usuarios. Queremos ver que todas las soluciones de seguridad son capaces de trabajar en la plataforma Windows a cualquier nivel.

Por su parte, Microsoft cree que Windows 10 cumple con la ley de competitividad. En declaraciones a The Verge, un portavoz de la empresa dijo que el objetivo principal de la empresa es "mantener a los usuarios protegidos". Veremos cómo se desarrolla este culebrón.

Vía | Reuters, The Verge
En Genbeta | Un experto de seguridad de Google ha portado Windows Defender a Linux, sí, a Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos