Compartir
Publicidad
Publicidad

Kim Dotcom presenta un servicio de compra y venta de contenidos a través de Bitcoin

Kim Dotcom presenta un servicio de compra y venta de contenidos a través de Bitcoin
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El polémico y excéntrico fundador de Megaupload tiene en mente un nuevo plan de negocio: un portal que permita a los usuarios comprar y vender ficheros multimedia y realizar “streaming” de vídeo bajo demanda.

Kim Dotcom, que está perseguido por la ley estadounidense por infringir las leyes de derechos de autor y blanqueo de dinero, ha presentado su portal Bitcontent en un vídeo el pasado lunes.

El alemán califica su nuevo proyecto como un programa de distribución global de bienes digitales en el que los creadores de contenido pueden tasar la subida de cualquier fichero a internet. “Puedes compartirlo con tus clientes, con la comunidad y, boom, ya estás en el negocio y puedes comenzar a ganar dinero con ello”, explica.

Se necesitará una “cartera” para guardar los Bitcoin, una moneda digital basada en un protocolo de cifrado y una red P2P. El magnate cita bitCash como la opción predilecta para comenzar a ganar dinero en su nuevo servicio.

Muchos de los contenidos podrán ser subidos a Megaupload 2, el sucesor de la famosa plataforma de alojamiento de ficheros que fue cerrada en 2012 por el FBI debido a las acusaciones de infracción del derecho de autor.

Dotcom no ha ofrecido más detalles sobre estos dos nuevos servicios en su parco vídeo de presentación; ni siquiera una fecha aproximada de lanzamiento. Tampoco ha explicado cómo ayudará a los creadores de contenido a generar ingresos, tal y como lo hacen YouTube y otras plataformas similares basadas en el negocio de venta de publicidad. Que la compraventa de bienes se realice mediante Bitcoins podría atraer a la plataforma contenidos que no pueden ser monetizados en las webs más populares.

El Bitcoin puede ser empleado para mover sumas de dinero a cualquier parte del mundo bajo el anonimato. Popular por ser empleada el internet profundo por traficantes y organizaciones criminales, esta moneda digital llegó a una valoración de 1.152 dólares este lunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos