La Kings League es un circo según el presidente de LaLiga. Uno en el que más de un millón de personas ve a Ibai o Piqué en Twitch

La Kings League es un circo según el presidente de LaLiga. Uno en el que más de un millón de personas ve a Ibai o Piqué en Twitch
3 comentarios

La última jornada de la Kings League nos ha dejado con clips para enmarcar. Ya no solo por lo ocurrido en los encuentros, sino por el contexto en el que se celebraba esta tercera jornada, marcada por las sorpresas, polémica y las bromas de Gerard Piqué en referencia a la canción de Shakira y Bizarrap.

La tercera jornada de este circo terminaba con cifras récord, indicando que el trabajo de producción y de todos los creadores de contenido unidos está funcionando, y convirtiéndose en uno de los eventos que más sensación está causando en Twitch.

Un circo con millones de espectadores en Twitch

Quizá la Kings League no es una competición a gusto de todos, y es perfectamente comprensible. Se trata de una competición de fútbol-7 en la que podemos encontrarnos con cualquier sorpresa, sobre todo con la modificación de algunas reglas y la posibilidad de sacar cartas o "armas secretas" para intentar darle la vuelta al marcador.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refería a la Kings League indicando que le parecía un "circo" durante una rueda de prensa:

"Lo único que parece la Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. No me imagino haciendo lo de Enigma en LaLiga. Yo creo que es un circo. No es tema de captar público joven o no. Como circo me gusta".

Estas declaraciones sirvieron para Gerard Piqué y todos los integrantes de la Kings League para reforzar su cometido en la competición. Y es que tras el comunicado de Tebas, Piqué y toda la organización se encargaron de apropiarse del término de circo y lanzar claras referencias a las declaraciones de Tebas. La menos sutil e impactante de todas era la revelación del último jugador secreto del equipo de Kunisports: Joker. Y es que tras varios teasers y expectación, la persona que se encontraba bajo la máscara, y que también pudo jugar durante la tercera jornada, era nada más y nada menos que Kun Agüero. Eso sí, a pesar de su gol, fallaba el penalti decisivo que dio la victoria a Porcinos.

La Kings League parece estar captando la atención de todo Twitch, y prueba de ello son los números que está cosechando en la plataforma. La competición tuvo durante la tercera jornada una media de más de 650.000 espectadores, consiguiendo un pico máximo de 1,37 millones durante la revelación del Joker en el partido entre Kunisports y Porcinos FC.

El canal de la Kings League fue el que acaparaba el 76% de la audiencia total, mientras que el resto se repartía entre los canales de todos los creadores de contenido que participaban en la competición. Fue de hecho el partido entre el equipo de Ibai Llanos y el de Kun Agüero el que más espectadores acumuló, con una media de más de 1,1 millones de espectadores. Todo esto teniendo en cuenta que durante el transcurso de esta jornada tuvo lugar la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid C.F y F.C Barcelona.

Los resultados de los encuentros te los dejamos adjuntados en la imagen bajo estas líneas, aunque también puedes ver más información a través de la web oficial de la Kings League.

Resultados

De Twingos y Casios va la cosa

Si bien fue una jornada en la que ocurrió de todo, a todo ello hay que sumarle el hecho de que dio comienzo días después del lanzamiento de la sesión 53 de Bizarrap, donde Shakira se despechaba en su pegadiza canción con múltiples referencias a su relación con el exjugador del F.C Barcelona.

Aunque en un primer momento Gerard Piqué mostró indiferencia, el exfutbolista no pudo contener sus ganas de hablar sobre el tema. Y cuando se trata de hablar, Piqué es todo un experto. Ya nos lo dejó claro durante toda su carrera futbolística.

Esta vez como creador de la Kings League, Piqué llegaba al evento con un Renault Twingo, una clara referencia a uno de los versos de la canción de Shakira ("Cambiaste un Ferrari por un Twingo"). También ofreció otra ración de espectáculo a los viewers con la supuesta colaboración de Casio en la Kings League, regalando relojes a todos los presentes en la charla previa a los partidos. Si bien se formó un gran revuelo en torno a esta revelación (saliendo a la luz incluso cuentas falsas de Casio en Twitter), simplemente se trataba de otra broma más del exfutbolista.

La Kings League está dando mucho de qué hablar estos días, y todo indica a que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. En Genbeta te hemos contado cómo ver la Kings League y toda la información sobre esta competición que se celebra cada domingo con seis partidos que se juegan uno detrás de otro. La última jornada será el próximo 19 de marzo. A partir del 25 de marzo se decidirá el ganador de la competición con un play-off entre los 8 primeros equipos de la tabla.

Imagen de portada | Instagram

Temas
Inicio