Cómo ver la Kings League: así será uno de los grandes eventos online de 2023

Cómo ver la Kings League: así será uno de los grandes eventos online de 2023
3 comentarios

Tal y como ya conocíamos, la Kings League iba a dar comienzo el mismo 1 de enero, para empezar bien el año con los eventos en Twitch. Tras el draft en el que se seleccionaron todos los jugadores para los 12 equipos, ya falta nada para que empiece la primera jornada.

Te contamos qué es la Kings League, equipos participantes, y cómo puedes seguirla para no perderte ningún partido del torneo.

¿Qué es la Kings League?

Kings League

Se trata de un torneo de Fútbol-7 capitaneado por streamers y estrellas del fútbol, además de contar con sus propias reglas para hacer los encuentros todavía más dinámicos y divertidos. Entre los capitanes de club se encuentran personalidades de la talla de Ibai Llanos, DjMariio, The Grefg, Kun Agüero, Iker Casillas, Rivers, Juan Guarnizo, y muchos más.

La Kings League también traerá al juego futbolistas de talla internacional, como Chicharito, Bojan, Raúl Tamudo, y muchos más. La intención de la liga es que cada club cuente con dos jugadores invitados como máximo, mientras que el resto serán participantes que se pudieron inscribir y que ya han sido seleccionados por cada club en el evento de draft el pasado 27 de diciembre.

Horarios de la primera jornada de la Kings League

Jornada 1

La primerísima jornada de la Kings League dará comienzo el próximo 1 de enero de 2023. Durante ese día, todos los equipos jugarán de forma continuada, empezando por el primer partido entre el Rayo de Barcelona y 1K FC a las 16:00. Una hora después de que termine este primer partido dará comienzo el siguiente, y así hasta que se complete la jornada, siendo el último partido a las 21:00.

En la imagen adjunta puedes ver todos los equipos que se enfrentarán en esta primera jornada. Además, puedes ver el calendario completo a través de la web de Kings League. Las jornadas se disputarán cada domingo hasta el próximo 19 de marzo, día seleccionado para la última jornada. Tras ella, se seleccionarán a los 8 primeros equipos con más puntuación para disputar cuartos de final, semifinales y final.

Dónde ver la Kings League

La Kings League se podrá seguir a través de Twitch. Para ello, además del canal oficial de la competición, también será retransmitida a través de los canales de cada presidente de equipo, por lo que tendremos una variedad de canales de Twitch para seguir todo el contenido en todo momento.

El primer partido tendrá lugar el día 1 de enero de 2023 a las 16:00 en el canal de Twitch de Kings League.

Normas de la Kings League

Entre la normativa destacan algunas reglas, las cuales te dejamos a continuación:

  • Norma 1: Tanda de penaltis desde medio campo.
  • Norma 2: Con fuera de juego
  • Norma 3: Saques de banda con la mano
  • Norma 4: Cambios ilimitados
  • Norma 5: Amarilla: 2 minutos fuera; Roja: expulsión y a los 5 minutos entra un sustituto.
  • Norma 6: Saque inicial como en waterpolo.
  • Norma 7: Dorsales del 0 al 99.
  • Norma 8: Dos partes de 20 minutos.

Otro de los interesantes añadidos al reglamento es que cada presidente podrá optar a utilizar cartas por cada partido. Estas cartas tendrán una serie de ventajas durante los encuentros. Entre las más destacadas encontramos la de gol doble y triple durante 1 minuto, 2 minutos de sanción para el rival, portero rival sin usar las manos durante 1 minuto y más.

Queens League

Durante el draft de la Kings League también se abrió el plazo de inscripción de la Queens League, un torneo de modalidad femenina donde cualquiera puede probar suerte.

La competición será idéntica, es decir, 12 equipos de fútbol-7 presididos por streamers y con el mismo reglamento. Para mandar la candidatura, hay que enviar un vídeo a Twitter, YouTube o TikTok y adjuntar el enlace en la web de Infojobs para la candidatura.

Temas
Inicio