Compartir
Publicidad

Kodak anuncia que retrasa su criptomoneda y sus acciones caen un 13%

Kodak anuncia que retrasa su criptomoneda y sus acciones caen un 13%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al ser una marca directamente relacionada con la fotografía, Kodak sorprendió a muchas personas anunciando que lanzarían un minador de Bitcoins y hasta su propia criptomoneda: KODAKCoin.

Ahora la compañía estadounidense ha publicado un comunicado avisando que el lanzamiento de KODAKCoin se retrasará "varias semanas". Aseguran que es debido al "gran interés" que está generando, "con más de 40.000 inversores potenciales".

Un retraso debido a la "gran demanda"

La ICO estaba programada para el 31 de enero, pero Kodak necesita "verificar si está acreditado" cada posible inversor. Eso significa que tienen que comprobar si cuentan con un patrimonio neto superior a un millón de dólares o unos ingresos que superen los 200.000 dólares en cada uno de los dos últimos años.

Al anunciar que se retrasaba el lanzamiento de su criptomoneda, la compañía vio como sus acciones se desplomaban un 13,11% en la Bolsa de Nueva York, bajando a los 7,95 dólares.

Kodak Acciones Bolsa Nueva York Buscar Con Google

Para que tengamos una mejor referencia, las acciones de la compañía subieron de los 3,10 dólares (la mañana después del anuncio de KODAKCoin) hasta los 11 dólares en tan sólo un día.

Durante este tiempo, Kodak ha recibido muchas críticas por parte de los medios de comunicación y expertos en el sector. Un ejemplo lo encontramos en este artículo de Bloomberg, en el que les acusan de aprovecharse del hype de las criptomonedas sin especificar bien los planes que tienen al respecto.

Tras anunciar que retrasaban la llegada de KODAKCoin, el New York Times publicó un artículo en el que afirman que esta nueva aventura de Kodak es "una apuesta dudosa". El mercado de las criptomonedas nos ha enseñado que es muy volátil, así que el valor de la compañía (y de KODAKCoin) seguramente oscile bastante en los próximos meses.

En Genbeta | Facebook prohíbe los anuncios sobre Bitcoin, ICOs y otras criptomonedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio