Compartir
Publicidad

La App Store de Apple está actualizando gratis... ¡las versiones de prueba y el software «pirata»!

La App Store de Apple está actualizando gratis... ¡las versiones de prueba y el software «pirata»!
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así es. Nuestros colegas de The Verge se han hecho eco de un suceso inédito, que, con total seguridad, «dejará huella»: la tienda de aplicaciones de Apple está actualizando gratis las versiones pirata y de demostración de iLife, iWork y Aperture. Es evidente que este suceso se debe a un error en la App Store, pero resulta muy curioso que a Apple se le haya «colado» algo así.

Durante la presentación de OS X 10.9 Mavericks, los directivos de Apple anunciaron que los usuarios de iWork e iLife, así como todos aquellos que hayan comprado un Mac después del 1 de octubre, podrían actualizar estas aplicaciones a la última versión disponible totalmente gratis. Pero de ahí a que todo el mundo pueda beneficiarse de esta oferta, incluso, si su software es pirata, media un abismo...

De momento solo podemos elucubrar

Aunque aún no sabemos con certeza qué ha podido suceder, algunos medios en Internet están teorizando acerca de las razones que han podido provocar este fallo en la App Store. Uno de ellos es 9to5Mac, que defiende la posibilidad de que la App Store está siendo incapaz de verificar si estas apps han sido activadas o no. Esto parece haber provocado que el proceso de actualización se lleve a cabo de forma automática sin verificar previamente si el origen de la aplicación es o no lícito.

Aperture

Si accedéis ahora mismo a la App Store e intentáis descargar las versiones de prueba de las aplicaciones afectadas por este error, no lo conseguiréis. La firma de Cupertino ha retirado momentáneamente este software para evitar la propagación de este fallo y limitar en la medida de lo posible que su repercusión se les vaya de las manos. Probablemente lo subsanarán en breve, pero ahí quedarán los usuarios que, sin pretenderlo, han presenciado cómo su software se actualizaba y se «legalizaba» totalmente gratis.

Vía | The Verge En Genbeta | En la Apple App Store hay ya más de un millón de apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio