Compartir
Publicidad

La Comunidad de Madrid podría bloquear el alquiler vacacional: ¿Problemas para Airbnb y similares?

La Comunidad de Madrid podría bloquear el alquiler vacacional: ¿Problemas para Airbnb y similares?
26 Comentarios
Publicidad

Hace seis meses os contábamos cómo el estado español dejaba en manos de cada comunidad autónoma la regulación de empresas de consumo colaborativo, y las primeras consecuencias de ello pueden llegar a la Comunidad de Madrid. Esta región está c onsiderando impedir el alquiler vacacional de las viviendas privadas, lo que representaría un problema para empresas en pleno crecimiento como Airbnb o Bibulu.

Así lo indica el borrador de la nueva ley madrileña sobre el alquiler vacacional, que impediría a cualquier particular alquilar su vivienda utilizando algún servicio como Airbnb. Hay incluso autónomos con este alquiler vacacional como actividad principal que de repente se quedarían sin su fuente principal de ingresos.

Las consecuencias de la aprobación de este borrador de ley serían directas: los hoteles se beneficiarían ya que los turistas no tendrían la alternativa barata del alquiler de una habitación o casa privada, y parte de ese turismo dejaría de venir a Madrid con sus consecuentes efectos negativos a la ya maltrecha economía española.

Airbnb ya ha salido airosa de muchas trifulcas legales alrededor de esta nueva actividad de alquileres vacacionales y consumo colaborativo (en ciudades como Nueva York, nada menos). Veremos si es capaz de salir de ésta.

Vía | Idealista News Imagen | PromoMadrid En Genbeta | Yo utilizo servicios de casa y coche compartidos y esto es lo que me he encontrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio