Publicidad

La española Yaap Money anuncia su cierre tras solo tres años de actividad

La española Yaap Money anuncia su cierre tras solo tres años de actividad
11 comentarios

Publicidad

El sueño de Yaap Money, una de las primeras Fintech españoles ha llegado a su fin. Sí, porque con 28 millones de inversión, unas pérdidas de 8,02 millones de euros y unas cifras de ingresos que rozaban los 2.400 euros en 2014 (los últimos datos públicos), la compañía se ha visto obligada a anunciar el cierre del chiringuito tras solo tres años de actividad.

Así lo ha afirmado la entidad a través de Twitter hace unas horas; un comunicado en cuyas razones no podemos dejar de ahondar, pues tras esta aplicación que permite enviar dinero de forma sencilla a través del móvil se encuentran entidades de la talla del Banco Santander, Caixa Bank y Telefónica. Pero expliquemos qué tiene que ver.

El cierre de Yaap Money

De esta manera, la evolución de estas dos entidades bancarias las ha llevado a adaptarse a una nueva generación de pagos móviles, un hecho que nos hace preguntarnos por qué deberían compartir una única plataforma. Una opción por la que la agrupación se ha decantado “al considerar que cada agrupación se estaba desviando de sus objetivos originales” y con el objetivo de “centrarse en el desarrollo de sus propios planes”.

Una “decisión estratégica”, según el Santander sobre la que no dudarán en prestar ayuda personalizada a través de su servicio al cliente con la pretensión de aclarar cualquier cuestión al respecto. En todo caso, destacan el “valioso aprendizaje” que les ha aportado la plataforma , que plantean como “un laboratorio” en el que han explorado e investigado las posibilidades del marketing digital.

Enlace | Yaap Money

En Genbeta | ¿Deben los bancos temer al FinTech?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir