Compartir
Publicidad

La justicia francesa le prohíbe a RojaDirecta enlazar a partidos a su liga de fútbol

La justicia francesa le prohíbe a RojaDirecta enlazar a partidos a su liga de fútbol
10 Comentarios
Publicidad

La Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) ha obtenido una importante victoria jurídica contra el visionado sin autorización de partidos en streaming. Y todo porque el Tribunal Superior de París le ha prohibido a RojaDirecta que muestre enlaces para ver en streaming los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 de forma gratuita.

De esta manera, la web española se verá obligada a retirar inmediatamente todos los enlaces, pudiendo recibir sanciones de 5.000 euros por cada día de retraso y enlace. Además, RojaDirecta también estará obligada a publicar un comunicado informando de la ilegalidad que supone ver estos partidos, y a pagar una multa de 100.000 euros por daños y perjuicios.

Estos problemas no son nuevos para la web de enlaces, contra la que los grupos Mediapro y Prisa llevan desde el año pasado uniendo esfuerzos sin resultado mediante los servicios de la empresa madrileña Iproded (Instituto para la Protección de los Derechos en el Entorno Digital), que también cuenta entre sus clientes con la Liga de Fútbol Profesional.

Fuera de nuestras fronteras, RojaDirecta también ha tenido problemas en Estados Unidos después de que el Departamento de Seguridad Nacional confiscase sus dominios de manera preventiva en noviembre de 2010, aunque casi 19 meses después el gobierno norteamericano retiró su demanda y la web española recuperó los dominios .com y .org.

Vía | Numerama
En Genbeta | Quiero pagar y jubilar Roja Directa para el deporte, ¿es posible con la oferta actual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio