Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley Sinde será efectiva a partir del 1 de marzo

La Ley Sinde será efectiva a partir del 1 de marzo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El 2011 nos dejó un final de año algo movidito con la sorpresiva aprobación de la Ley Sinde, y ya sabemos que la ley entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Con ella el gobierno español pretende tener una arma contra las webs que distribuyen enlaces a contenido pirata, aunque recientemente hemos visto que webs como Cinetube son declaradas inocentes por lo mismo.

El ejecutivo no “tiene el planteamiento jurídico” de empezar a detener a los responsables de las 122 páginas web de enlaces y descargas que presentó en una lista, sino que pretende evitar el tráfico pirata de dichas webs “centrándose en claves digitales” para promover la distribución digital y legal de contenidos. Una “solución estable”, que no termine como los altísimos índices de piratería que tenemos en nuestro país.

¿Qué pasará a partir del 1 de marzo? Que las webs de descargas quedarán vulnerables ante un posible cierre. Muchos empresarios de este tipo de webs ya han contraatacado recurriendo el reglamento de la ley en el tribunal supremo, remarcando que dicho reglamento y las intenciones de los legisladores pueden ser cosas muy diferentes y asegurando que la ley es “un freno al desarrollo de internet”.

Vía | Xataka ON y El Mundo
En Genbeta | Todo lo que necesitas saber sobre la Ley Sinde; Hablamos con Jesús Encinar, Ricardo Galli, Julio Alonso, David Maeztu y Enrique Dans sobre la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos