Compartir
Publicidad
Publicidad

La WWW cumple 20 años, y en el CERN lo celebran. La imagen de la semana

La WWW cumple 20 años, y en el CERN lo celebran. La imagen de la semana
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace veinte años y pocos días, en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (o CERN, como solemos conocerlo) se produjo un hito que sin duda ha cambiado la manera que tenemos los ciudadanos de acceder a información. Hablamos de la World Wide Web, quizá la parte más importante y relevante de Internet.

Gracias a la labor de Sir Tim Berners-Lee hoy podemos acceder a Internet tal como lo hacemos: con una dirección URL que devuelve la mayoría de veces páginas hipertextuales y por las que podemos navegar utilizando habitualmente un ratón. Parece trivial, pero hace 20 años no lo era en absoluto. Y en el CERN conmemoran la efeméride devolviendo a la vida la que fue la primera página de la World Wide Web pública.

El 30 de abril de 1993 la institución que ni es suiza ni es francesa anunció que la WWW sería libre, para todos y sin ningún tipo de honorario de por medio. Todo el que quisiera podría conectarse y hacer uso de ella. Esa fecha es la que se está celebrando, con el ideal de devolver a la Web su espíritu inicial.

¿Cómo comienzan? Devolviendo a la red la primera página que se publicó. Podemos verla cuando queramos, y ver lo bien que le ha sentado a la red el paso de los años. Más adelante recuperarán incluso el hardware original.

Nuevos estándares, nuevas formas de acceder a información, nuevos medios y formatos para acceder a datos (y nuevos dispositivos que los consumen), aplicaciones Web... Todas son pequeñas revoluciones que vemos día tras día simplemente abriendo nuestro navegador preferido y muchas veces sin darnos cuenta del trabajo que hubo en su momento. Sin duda una fecha que recordar y que celebrar. Feliz cumpleaños, WWW.

Sitio oficial | CERN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos