Compartir
Publicidad

Las reglas del juego se igualan: Airbnb aplicará una tasa del 14% en las reservas de San Francisco

Las reglas del juego se igualan: Airbnb aplicará una tasa del 14% en las reservas de San Francisco
3 Comentarios
Publicidad

Una de las principales quejas de los hoteles tradicionales frente al empuje de plataformas como Airbnb es que las reglas del juego no son las mismas para todos. Los hoteles afirman que están obligados a pagar una serie de impuestos y de cumplir unas condiciones de seguridad que los anfitriones de Airbnb no, por lo que piden condiciones similares para todo el sector. Y parece que lo van a conseguir: Airbnb se "ha comprometido":http://publicpolicy.airbnb.com/san-francisco-taxes-airbnb-community/ a cobrar una tasa turística por cada pernoctación en San Francisco.

Ciudad de origen de la empresa, Airbnb será la encargada de aplicar y recolectar una tasa del 14% por cada noche. Igual que los hoteles. Así, los huéspedes que hasta ahora pagaban 100 dólares pasarán a pagar 14 dólares adicionales por noche.

La semana pasada Airbnb también "alcanzó":http://features.blogs.fortune.cnn.com/2014/03/26/airbnb-shared-city/ un acuerdo significativo con la ciudad de Portland, Oregón. A través del programa 'Shared City' la compañía permitirá que los anfitriones donen un porcentaje de sus ingresos a "causas solidarias y locales", e igualará dichas donaciones con un porcentaje de su comisión.

El caso de San Francisco es más significativo por dos factores: es la ciudad natal de Airbnb y, además, supone la implantación de un impuesto puro y duro del 14%. En España Airbnb se enfrenta a las asociaciones de hoteleros que piden que se "restrinja su actividad":https://www.genbeta.com/web/la-batalla-entre-la-industria-tradicional-y-los-nuevos-servicios-de-economia-colaborativa, pero "por ahora":https://www.genbeta.com/actualidad/la-comunidad-de-madrid-podria-bloquear-el-alquiler-vacacional-problemas-para-airbnb-y-similares todavía no se han tomado medidas concretas.

Vía | Airbnb En Genbeta | La batalla entre la industria tradicional y los nuevos servicios de economía colaborativa Imagen | 401K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio