Compartir
Publicidad
Publicidad

Las URLs cortas, un peligro a tener en cuenta

Las URLs cortas, un peligro a tener en cuenta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ayer, desde nuestro blog hermano XatakaOn, reflexionaban sobre el peligro que pueden contener las direcciones acortadas a raíz de un estudio de PandaLabs donde se mostraba como se están aprovechando los temas más populares para difundir enlaces a sitios con contenidos maliciosos.

Como se resalta en el post, en las redes sociales tenemos una falsa sensación de seguridad. Algo así como un "dudo que Pepito vaya a mandar un enlace peligroso". Esta confianza unida a una URL corta que nos esconde su destino puede armar el escenario perfecto para un desastre.

Además, esta época del año es más peligrosa, con multitud de felicitaciones virtuales girando por ahí. Razón de más para extremar los cuidados. Así que, ya sabéis: mucho ojo y aprovechad para concienciar sobre el tema a vuestros contactos. Por cierto, en el post original se profundiza sobre este asunto, ofreciendo consejos y alguna herramienta para comprobar la seguridad de una URL acortada.

En Genbeta hemos hablado de acortadores como "Bit.ly":https://www.genbeta.com/productos/acortadores-de-urls/bitly, "Goo.gl":https://www.genbeta.com/productos/acortadores-de-urls/googl e incluso dimos hace tiempo "una larga lista de alternativas":https://www.genbeta.com/web/alternativas-a-tinyurl-a-acortadores-de-direcciones, pero también hablamos de "sus peligros":https://www.genbeta.com/web/video-demostrativo-de-los-peligros-de-los-acortadores-de-enlaces o de "como hacen más lenta la web":https://www.genbeta.com/actualidad/los-acortadores-de-direcciones-ralentizan-la-web. Como siempre, está en vosotros el no confiar a ciegas en cualquier enlace que os llegue. Eso sí, sin llegar a la paranoia.

Vía | "XatakaOn":http://www.xatakaon.com/seguridad-en-redes/urls-acortadas-navegando-hacia-lo-desconocido Imagen | "CarbonNYC":http://www.flickr.com/photos/carbonnyc/57280140/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos