Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"
26 comentarios

Ayer 14 de febrero, día de los enamorados, fue anunciada por fin la versión 5.0 de Debian GNU/Linux bautizada en clave como “Lenny”, después de 22 meses de intenso trabajo del equipo de desarrollo. Y casualmente justo ayer se emitieron en una famosa cadena de televisión española Toy Story 1 y 2, las películas cuyos personajes dan nombre a las versiones de Debian. Se trata de una nueva edición estable de la distribución de GNU/Linux, disponible para ser instalada en 12 arquitecturas diferentes utiliando cualquier soporte, como DVD, CD, memoria USB o incluso la propia red.

Desde que nació el proyecto en 1993, Debian se ha caracterizado por ser una distribución creada de forma extremadamente cuidadosa y mantenida concienzudamente, con rigurosos procesos de desarrollo y pruebas. Esa es una de las grandes razones por las que hay tantas distribuciones importantes basadas en Debian.

Un vistazo a…
LINUX y GNU: LINUX: QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA

En esta nueva edición, Debian incluye los entornos de escritorio KDE 3.5, Gnome 2.22, XFCE 4.4.4, LXDE y GNUstep. El servidor X se configura automáticamente en la mayoría de los ordenadores, tras la inclusión de Xorg 7.3, y se ofrece soporte total para lectura/escritura en particiones formateadas en NTFS. Además, incluye las últimas versiones estables de la gran cantidad de aplicaciones que vienen con Debian, así como complementos para poder visualizar Flash directamente o mejores (y más completas) traducciones del sistema y del gestor de paquetes.

Debian Lenny ya puede descargarse de diferentes formas desde la sección de descargas de la página oficial, donde se encontarán también las instrucciones y consejos necesarios. Los usuarios de la versión anterior pueden actualizarse automáticamente desde el gestor de paquetes.

Enlace | Notas del lanzamiento
Descarga | Debian GNU/Linux

Temas
Comentarios cerrados
Inicio