Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberado WordPress 2.9 "Carmen"

Liberado WordPress 2.9 "Carmen"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo tres días Automattic anunciaba la versión Release Candidate de WordPress, la popular plataforma libre de publicación de contenidos orientada sobre todo a blogs. Llegaba después de dos Betas y hoy mismo se anuncia en el blog oficial el lanzamiento de la versión 2.9 final, que lleva el nombre de la vocalista de jazz Carmen McRae.

En esta nueva edición no hay cambios en la estética del panel de adminstración pero sí hay varias novedades muy importantes. Entre ellas, quizá las dos más esperadas por los usuarios que han ido siguiendo de cerca el desarrollo son la incorporación de un sistema de papelera para deshacer/recuperar páginas, comentarios o entradas eliminadas. La segunda, el nuevo editor de imágenes integrado en el panel.

WordPress 2.9 - Editor de imágenes

El nuevo editor de imágenes intenta conseguir que el usuario pueda realizar algunas tareas básicas sobre las fotos de la forma más sencilla posible: subir una imagen sin preocuparse de ella para después recortarla fácilmente desde el panel de administración, voltearla horizontal o verticalmente, escalar su tamaño o rotarla.

WordPress 2.9 - Post Thumbnail
Pero la lista de novedades no se queda sólo ahí:

  • Incrustación de videos en el contenido de las entradas de forma mucho más simple con Oembed, que soporta los servicios de video online más populares actualmente.
  • Nuevo sistema de asignación de miniaturas, para asociar un thumbnail a un post desde una foto que se haya añadido previamente.
  • Mejoras en la actualización de plugins, comprobación de compatibilidad y actualización de varios complementos a la vez.
  • Capacidad para la definición de diferentes tipos de contenido.
  • Perfiles de usuarios flexibles: se pueden añadir nuevos campos de información de cada usuario.

Los usuarios de WordPress encontrarán un aviso en su Dashboard para actualizar a la nueva versión de forma automática. Para hacerlo manualmente, bastará con descargar el paquete con el CMS y sobreescribir todos los ficheros y directorios salvo el wp-content, que es donde se guardan los plugins, fotos subidas y los temas instalados. Evidentemente, lo más recomendable es hacer previamente una copia de seguridad tanto de los ficheros como de la propia base de datos.

Vía | "WordPress Blog":http://wordpress.org/development/2009/12/wordpress-2-9/ Enlace | "WordPress":http://wordpress.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos