Publicidad

LinkedIn Live es la plataforma de streaming de vídeo que permitirá realizar videoconferencias o entregas de premios

LinkedIn Live es la plataforma de streaming de vídeo que permitirá realizar videoconferencias o entregas de premios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años hemos comprobado como el vídeo ganaba relevancia en las redes sociales. LinkedIn, "la mayor red profesional del mundo", no quiere perder este tren y llega el momento de conocer LinkedIn Live.

Tal y como podemos leer en TechCrunch, esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de LinkedIn transmitir video en tiempo real a ciertos grupos o a toda la plataforma. Como suele ser habitual, los primeros que tendrán la oportunidad de probar LinkedIn Live serán los usuarios estadounidenses.

Azure y desarrolladores de terceros

En un primer momento sólo se podrá acceder a esta funcionalidad mediante invitación (en la versión beta), y de momento desconocemos cuándo llegará a los 600 millones de usuarios que LinkedIn tiene repartidos por todo el mundo.

Tampoco han querido dejar claro si cualquier usuario de LinkedIn Live podrá crear streamings de vídeo, y en el comunicado han asegurado que analizarán el recibimiento de la versión beta para tomar todas las decisiones.

Imagen 12 2 19 12 25 Pegada

Pete Davies, director de producto de LinkedIn, asegura que "el vídeo es el formato que más está creciendo en su plataforma". Por este motivo, ha asegurado que el streaming de vídeo es la funcionalidad más solicitada desde hace tiempo.

"El streaming de video es la función más solicitada por los usuarios"

Lo que sí sabemos que ofrecerá LinkedIn Live es la posibilidad de realizar videoconferencias, anuncios de productos, rondas de preguntas y respuestas, entregas de premios o reportes financieros.

Para dar vida a esta herramienta, la plataforma ha contado con desarrolladores de servicios de streaming de terceros (nombran a Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive).

Imagen 12 2 19 12 14 Pegada

No olvidemos que LinkedIn es un servicio que forma parte de Microsoft desde el año 2016, así que tiene bastante sentido que busquen diferenciar bien LinkedIn Live de otros productos de la compañía (por ejemplo, Skype).

Ya han pasado tres años desde que Microsoft compró LinkedIn, y en todo este tiempo han demostrado que han querido mantenerse un tanto alejados de la red social. Apuestas como la de LinkedIn Live demuestran que la plataforma está intentando buscar su propia identidad y ofrecer herramientas específicas para sus usuarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir