Compartir
Publicidad
Publicidad

Los archivos perfectamente legales almacenados en Megaupload siguen atrapados cinco años después

Los archivos perfectamente legales almacenados en Megaupload siguen atrapados cinco años después
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Megaupload fue cerrado en 2012, Kit Dotcom arrestado por las autoridades estadounidenses, y más de 1000 servidores fueron incautados. Desde aquella época los usuarios del servicio que tenían archivos perfectamente legales se han estado preguntando qué pasaría con su contenido, y hoy, cinco años después, siguen sin saber y sin tener acceso a ellos. La EFF quiere cambiar esto.

La Electronic Frontier Foundation, organización sin fines de lucro que lleva años luchando por las libertades civiles relacionadas con la tecnología, había tomado el caso del usuario Kyle Goodwin dos meses después del cierre, pidiendo a la corte el regreso de sus archivos. Años después aún no se ha tomado una decisión, y ahora la EFF ha hecho una petición a una corte de apelaciones para forzar la mano del juez y obtener una respuesta.

Kyle Goodwin era cliente de Megaupload y usaba el servicio para almacenar juegos deportivos de secundaria grabados por él, habría pagado sus 79,99 euros por una suscripción de dos años. La EFF ha explicado la gran variedad de retrasos en el caso desde entonces, el gobierno sigue negando responsabilidad para establecer proceso alguno que permita regresar los archivos a sus usuarios.

La última petición de Goodwin de sus archivos fue en octubre de 2016, pero el juez nunca emitió sentencia dejando todo en el limbo. La EFF dice que la ley establece que cuando una corte de distrito se niega a adjudicar un caso persistentemente y sin razón, la corte de apelaciones debe tomar acción.

Esta petición de la EFF concluye que establecer un proceso para regresar a Goodwin y otros clientes antiguos de Megaupload sus propiedades digitales de valor, empujará al gobierno a considerar los derechos de otros a la hora de apoderarse de bienes.

El gobierno de Estados Unidos lleva cinco años en una batalla legal en contra de Megaupload y Kit Dotcom, y en medio de su lucha para "defender los derechos de autor" se han olvidado por completo de los derechos de los usuarios cuyos bienes digitales incautaron. Quizás la EFF y su caso puedan dar algo de esperanza a los usuarios que probablemente han dado sus archivos por perdidos hace mucho tiempo.

Más información | EFF
Vía | Ars Technica
En Genbeta | Megaupload 2.0 se retrasa mientras crece la preocupación por su impacto negativo en el Blockchain

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos