Publicidad

Los desarrolladores de juegos están de enhorabuena: ya pueden comprar el dominio .game

Los desarrolladores de juegos están de enhorabuena: ya pueden comprar el dominio .game
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Efectivamente, has leído bien: de la misma manera que las empresas centradas en servicios de almacenamiento en la nube acogieron con gran interés la liberación oficial del dominio .cloud, hoy ha ocurrido algo similar en el mundo del gaming. Sí, porque el dominio .game ha sido lanzado oficialmente.

Una terminación que hará las delicias de los desarrolladores de juegos y aplicaciones, y que, a partir de ahora, les permitirá indicar de qué va su web sin necesidad de incluirlo de ningún otro modo (o devanarse los sesos en busca de nombres ingeniosos que reflejen su trabajo).

El dominio .game

De esta manera, ha sido Uniregistry la que ha puesto a la venta este dominio de nivel superior que no solo va más allá de los tradicionales .org, .net y .com (nacidos en 1985); sino que presenta nuevas oportunidades para inversores y compañías, y que, desde hoy, está listo para conquistar la red.

Para solicitarlo, bastará con entrar en get.game, donde podrás llevar a cabo búsquedas para comprobar si ya cuenta con un propietario (o simplemente hacerte una composición de lugar inicial) y adquirirlo. Eso sí, no resulta nada barato, pues el precio de este dominio supera los 300 dólares.

Captura De Pantalla 2016 05 27 A Las 11 06 02

En todo caso y al margen de lo comentado, no podemos dejar de apuntar que previamente al lanzamiento al público general (y como ha sucedido en casos similares), .game fue puesto a disposición de empresas como Blizzard Entertainment (que lo compró para Warcraft, Starcraft, Hearthstone, Diablo y Heros of the Storm), Activision (que ya tiene registrados Call of Duty), Riot Games (para League of Legends) y similares. ¿El objetivo? Proteger el nombre de los grandes juegos.

Más allá de estas, otros gigantes como Microsoft, Apple y Sony -con la adquisición de Xbox.game, iPad.game, AppleWatch.game, AppleTV.game y PlayStation.game tampoco han perdido el tiempo.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Ya puedes comprar tu propio dominio .cloud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir