Compartir
Publicidad

"Los inversores en España no invierten en un proyecto sin equipo" Fernando del Pozo, de Simple4us

"Los inversores en España no invierten en un proyecto sin equipo" Fernando del Pozo, de Simple4us
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Fernando del Pozo":https://twitter.com/fdelpozo/ llevaba año y medio trabajando en su propio proyecto, su propia empresa. Un servicio para rentabilizar contenidos online mediante marketing de afiliación llamado "Simple4us":http://simple4.us/ y que solo tenía un empleado: él mismo. Sin embargo, el 7 de marzo anunciaba en Twitter que tiraba la toalla y que su empresa cerraba. "Bueno, al final he tenido que cerrar Simple4us, he luchado hasta el final, pero todo tiene un límite. Día triste por aquí", "rezaba":https://twitter.com/fdelpozo/status/441854979188719616 el tweet.

"Durante casi dos años estuve buscando inversores y socios que se uniesen al proyecto, pero no tuve éxito", dice Fernando en declaraciones a Genbeta. "Simple4us era rentable, pero decidí cerrarlo por agotamiento personal y falta de apoyos."

Que una startup cierre no suele ser noticia, al fin y al cabo ese es el destino que le corresponde a la mayoría. Lo que sí que puede resultar más sorprendente es la transparencia con la que sus fundadores afronten el proceso. Fernando desarrolló Simple4us desde cero, aprovechando su experiencia previa como jefe de proyecto en desarrollo y en el ámbito del marketing online.

Cuando se produjo su cierre esta plataforma de marketing de afiliación había captado 3.000 publicaciones que conjuntamente sumaban más de 20 millones de páginas vistas al mes y trabajaba con partners como eBay, Zanos o Webgains. A pesar de todos estos datos positivos, Fernando decidió echar el cierre y poner fin a la aventura que él mismo había comenzado pocos meses antes.

Un proyecto no invertible

Explica Fernando en una conversación por email que la falta de apoyos fue una de las claves para cerrar Simple4us. Apoyo financiero y de un equipo o más cofundadores. "Que el proyecto no era invertible no lo digo yo, lo dicen los inversores españoles. Yo siempre creí que lo era, por eso acudí a ellos.", explica. "Los inversores en España no invierten en un proyecto sin equipo (una sola persona). En el plan de negocio estaba contemplada la contratación de un equipo, pero los inversores españoles no quieren pagar sueldos, para ellos es tirar el dinero."

Por eso recomienda a cualquier otro emprendedor que se pueda encontrar en su misma situación que, "lo primero que les aconsejaría es que busquen socios fundadores, un equipo que les complemente. Antes de ir a buscar inversión deben crear un buen proyecto con un modelo de negocio probado y rentable", características estas últimas que Simple4us cumplía.

La compra de Marketing Adjal

fernando pozo

La noticia saltaba ayer. Varios días después de que Simple4us cerrase, la empresa de marketing online Adjal se hacía con el producto y además Fernando se unía a su equipo. Una operación sobre la que no se conocen cifras pero que parece que satisface las necesidades de su fundador.

"La compra para mí significa la posibilidad de llevar el proyecto a un nivel al que nunca podría haber llegado solo. Esta compra supone una motivación personal", dice. "Continuaré haciendo lo que más me gusta arropado por una gran compañía, solo eso ya es muy importante para mí".

Fernando continuará desarrollando el producto de Simple4us y mejorando sus funcionalidades. En un "comunicado":http://simple4.us/general/marketing-adjal-compra-simple4us/ publicado por Adjal en el día de ayer explican que con esta compra "ayudaremos a rentabilizar los proyectos online de forma totalmente automatizada, ampliando la cantidad de formatos publicitarios disponibles y optimizando resultados". Como se suele decir en ambientes anglosajones, un win-win en el que las dos partes salen ganando.

A pesar de todo lo vivido, Fernando tiene claro que el trabajo duro suele tener recompensa. "Si haces un buen trabajo al final será reconocido, bien con inversión, con una venta... o sin apoyos externos, haciéndolo grande gracias a tus ventas y clientes. Sin un buen proyecto y trabajo duro no puedes aspirar a nada."

Sitio oficial | Simple4us Imagen | Centro de Innovación BBVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio