Compartir
Publicidad
Publicidad

Los seis grados de separación en el MSN Messenger

Los seis grados de separación en el MSN Messenger
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Por una de esas coincidencias extrañas, estaba leyendo esta noticia al mismo tiempo que, por los altavoces del ordenador, sonaba el Six Degrees of Inner Turbulence de los Dream Theater, así que, como una señal del destino, no podía dejar de comentarla. Algunos ya os estaréis preguntando, ¿qué le pasa a este tío? Dejadme que os cuente la noticia y lo entenderéis.

Hay un curioso juego, conocido como los seis grados de Kevin Bacon, que consiste en decir el nombre de un actor y conseguir relacionarlo con Kevin Bacon en diversos pasos, a través de otros actores que hayan actuado con él. Se decía que era posible hacerlo con cualquiera con solo seis pasos, aunque en realidad no es cierto, ya que hay muchos actores a los que ni siquiera se les puede relacionar. ¿Sucede lo mismo en el mundo real? Pues ni idea, pero, y aquí quería llegar, Microsoft intentó averiguar si eso pasaba también en su red de mensajería instantánea MSN Messenger. Para ello, recopilaron información de forma anónima durante el mes de julio de 2006, guardando datos de más de treinta mil millones de conversaciones entre 240 millones de personas.

El resultado fue que el grado medio de separación entre dos personas cualquiera era de 6.6, un poco más alto que esos 6 que se decían, pero prácticamente coincidente. Así que puede parecer que en el mundo real la teoría podría llegar a probarse cierta, aunque sea difícilmente demostrable.

No es el único dato interesante que sacaron del estudio, el cual se presentará en el Internation World Wide Web Conference que se celebrará el próximo mes. ¿El Messenger sirve para ligar? Es lo que se puede deducir sabiendo que las conversaciones entre personas de distinto sexo duran más que aquellas entre personas del mismo sexo. Además, como podíamos imaginar, las personas se comunican, mayoritariamente, con aquellas que tienen una edad, idioma y localización similares.

Como curiosidad friki, el número Bacon de Chiquito de la Calzada es 3, bastante bajo, aunque igual que el del feo de los hermanos Calatrava.

Vía | Mashable. Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos