Compartir
Publicidad
Publicidad

Los spammers bombardean a Google con falsas denuncias sobre derechos de autor

Los spammers bombardean a Google con falsas denuncias sobre derechos de autor
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anuncios de viagra, de supuestos milagros para adelgazar en menos que canta un gallo, de artilugios que alargan el pene, de préstamos infinitos sin interés alguno… las formas que puede adoptar el spam son múltiples y variadas. Sin embargo, parece que algunos de los autores de estos mensajes no deseados han decidido darles un giro un tanto peculiar.

Así, y según asegura Torrent Freak, Google se está viendo actualmente inundada por falsas denuncias de supuestas violaciones de los derechos de autor. Pero ¿por qué? Y, lo más importante, ¿con qué objetivo?

La avalancha de peticiones

El asunto funciona del siguiente modo: el spammer en cuestión envía la supuesta denuncia a través de un formulario oficial de los de Mountain View, un servicio que automáticamente manda un aviso a la compañía para que revise el caso. El quid de la cuestión reside en que no se trata de una petición convencional, sino de un correo para promocionar sus típicos alargadores, productos falsificados de Microsoft, gafas de sol y hasta jerséis tejidos a mano; que incluye diversos enlaces.

Screen Shot 2015 09 19 At 1 57 30 Pm 1

La copia de dichos e-mails puede encontrarse en Chilling Effects, un archivo colaborativo donde se almacenan todas estas peticiones DMCA y gracias al cual se ha descubierto esta nueva práctica.

Al margen de constituir una auténtica molestia (pues el servicio ya recibe suficientes peticiones y, de hecho, alcanzó un techo histórico el año pasado con 7,8 millones en una semana) y perjudicar a las peticiones auténticas, todavía desconocemos la intención de estos mensajes, pues es poco probable que tengan algún efecto en cuanto a posicionamiento nos refiramos o similares. ¿Vosotros qué creéis?

Via | Torrent Freak

Imagen | Pixabay

En Genbeta | ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos